El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo

Baskonia

Estás en: > > >
Tabak destaca «la seriedad y la defensa» de su equipo

BASKONIA

Tabak destaca «la seriedad y la defensa» de su equipo

«También hay cosas negativas y mi trabajo es detectarlas», precisa el técnico baskonista

20.12.12 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Nunca me divierto en el banquillo, solo veo los errores». Esta sentencia de Zan Tabak recordó al discurso siempre exigente de su predecesor en el banquillo baskonista, Dusko Ivanovic, insatisfecho hasta en las victorias. En otro tono, el croata se felicitó por el contundente triunfo logrado en Valladolid, pero insistió en que todavía queda mucho por mejorar para alcanzar el nivel que espera de su Baskonia.
«Es positivo por el resultado, pero hay que ser conscientes de que también hay cosas negativas y mi trabajo es detectarlas», explicó el técnico del Caja Laboral, que, en cualquier caso, sí vislumbra avances hacia ese baloncesto que busca. «Sobre todo estoy contento por la seriedad ofrecida por el equipo y por la defensa, que cada día se va pareciendo más a lo que queremos», subrayó.
Es su obsesión y por ello insiste en ese apartado defensivo incluso después de una exhibición ofensiva de los suyos, que con quince triples estuvieron cerca de la marca que establecieron hace dos años y medio en un 'play off' ante el Estudiantes (17). Y es que «este equipo ya era conocido antes por ejecutar bien el ataque». A su juicio, «el problema principal es jugar más organizados en ataque y subir el nivel en defensa, que es lo que intentamos hacer cada día», reflexionó Tabak, que asumió que el de ayer fue un partido más relajado tras la «presión mental» que supuso la carrera hacia el Top 16 y el agónico triunfo ante el Bilbao.
Aportación de Cook
También se refirió el técnico baskonista a la nueva incorporación, Omar Cook, «un jugador que va a hacer a nuestro equipo mejor en la posición de base». Del jugador procedente del Milán destacó que «puede ayudar en dos facetas principales, la defensa y la dirección de juego», además de asegurar que su presencia no alterará los roles de otras piezas del bloque.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.