El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las gasolineras vizcaínas inician mañana una huelga indefinida por el bloqueo del convenio

«Nos están tomando el pelo»

Las gasolineras vizcaínas inician mañana una huelga indefinida por el bloqueo del convenio

19.12.12 - 02:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Varios vehículos repostando en una gasolinera en Bilbao. / elcorreo.tv
La falta de resultados en la última reunión de la mesa negociadora ha llevado a los sindicatos a mantener la convocatoria de huelga indefinida en las gasolineras de Bizkaia a partir de mañana. El Gobierno vasco esperó hasta última hora, ayer por la tarde, para fijar los servicios mínimos, que serán impugnados ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco al menos por ELA al considerarlos «abusivos». Los trabajadores llevarán a cabo también la manifestación anunciada para hoy a las 11.00 horas desde la plaza Moyua de Bilbao.
El motivo del paro es la falta de avances en la negociación del convenio de Estaciones de Servicio de Bizkaia, que finalizó el 31 de diciembre de 2010 y cuya prórroga expirará el 7 de junio. Los trabajadores -que fuentes sindicales cifran en 400, empleados en 97 gasolineras- demandan «un convenio con contenidos y que se respete lo que se firme, dejando sin aplicación la reforma laboral, a la que se aferra la patronal para poder desregularizar el sector, los derechos y los contenidos del convenio», denunciaron ayer a través de un comunicado ELA, LAB, CC OO, UGT y USO, todos los sindicatos con representación en el colectivo.
«Nos están tomando el pelo»
La mesa negociadora se reunió por última vez el pasado lunes a instancias de la patronal, formada por la propia del sector estatal (Avecar) y la vizcaína Cebek. Según los sindicatos, los representantes de la parte empresarial se presentaron a la cita «sin ningún movimiento significativo en su plataforma», lo que provoca en las centrales «la sensación de que nos están tomando el pelo y, a su vez, se están riendo de la ciudadanía, al no tomarse en serio el conflicto».
Según los impulsores de la huelga indefinida, que viene precedida de otras movilizaciones a lo largo de las últimas semanas, la intención de la patronal es utilizar la reforma laboral para hacer decaer el convenio provincial y aplicar el estatal, más bajo que el de Bizkaia. El pasado 10 de diciembre, cuando se oficializó la convocatoria de huelga, los sindicatos explicaron que también el convenio español terminó su vigencia hace dos años, una situación que conducirá a la aplicación del Estatuto de los Trabajadores y, según las centrales, del salario mínimo.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.