El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Euskadi recibirá al invierno con temperaturas suaves

el tiempo

Euskadi recibirá al invierno con temperaturas suaves

El buen tiempo que predominará en la jornada de Nochebuena se estropeará en Navidad con la llegada de un frente

18.12.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nada de blancas navidades. Según las previsiones que manejan los meteorólogos, la nieve brillará por su ausencia y no nos regalará imágenes de postal. En su lugar, el tiempo hasta el día de Navidad estará protagonizado por cielos a ratos despejados, pocas lluvias y temperaturas agradables, alejadas de los valores típicos de esta época del año.
Porque no hay que olvidar que el invierno está ya a la vuelta de la esquina. Para rizar el rizo de las coincidencias cabalísticas, la nueva estación entrará a las 12 horas y 12 minutos del próximo viernes, 21 del 12 del 2012. Hasta entonces, la influencia un anticiclón centrado en la Península nos dejará una semana de ambiente agradable, gracias al viento del suroeste, «con máximas cercanas a los 14-18 grados en la vertiente cantábrica y los 11-15 en el interior», detalló el jefe de Meteorología de Euskalmet, José Antonio Aranda. La lluvia «será ocasional , debido al paso de algunos frentes». La jornada de más riesgo de precipitaciones es, precisamente el viernes, primer día de celebraciones con Santo Tomás, aunque por la tarde se espera que remitan. El fin de semana hará buen tiempo, con un ambiente que calificó de «luminoso».
Más allá en el calendario, el pronóstico meteorológico «no está nada claro», apunta Aranda. Menos cauta se mostró la delegada en Euskadi de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, que sí se atrevió a hacer un pronóstico para Nochebuena y Navidad , aunque «puede haber algún cambio ya que está hecho con bastante antelación». «Tendremos un buen tiempo invernal», auguró Margarita Martín.
Así, las altas presiones mantendrán su influencia hasta el día 24, jornada que, al igual que los días previos, «será soleada en la costa y con nieblas en el interior que pueden ser persistentes en la Llanada y la Rioja Alavesa». Para el día de Navidad, sin embargo, Olentzero traerá «un cambio de tiempo». Según detalló Margarita Martín, el anticiclón se desplazará hacia el Pirineo y dejará paso a un frente cálido, primero, y frío después que «afectará solo a la vertiente cantábrica, donde se producirán lluvias por la tarde». En la mitad sur de la comunidad autónoma el cielo se cubrirá, «pero las precipitaciones serán menos probables», apuntó la delegada vasca de Aemet, que no descartó que la llegada de este frente pueda adelantarse a Nochebuena.
En Tuenti
Euskadi recibirá al invierno con temperaturas suaves
Según los meteorólogos, nada de blancas navidades. /E.C.
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.