El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en: > >
Anduva comienza a ser el fortín que quiere el equipo

Deportes

Anduva comienza a ser el fortín que quiere el equipo

18.12.12 - 02:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El planteamiento es unánime y lo hacen suyo todos los protagonistas. De un tiempo a esta parte, los jugadores rojillos centran su discurso en el deseo de que Anduva se convierta en ese fortín necesario e inexpugnable para que ningún rival arañe puntos en sus visitas. Ninguno, y ayer insistió en ello el propio Díaz de Cerio, alberga dudas sobre el aspecto fundamental que puede significar la salvación del equipo en Segunda División.
Se trata de amarrar el máximo de triunfos como local porque es en Miranda donde se debe garantizar la permanencia. El camino ya se ha emprendido al comprobar que desde el pasado 7 de octubre, hace más de dos meses, los de Pouso no pierden en casa. Y lo que es mejor de todo, han obtenido dos triunfos, siempre necesarios dada la diferencia que existe entre el premio que recibe el equipo que se adjudica la victoria y el que otorga el empate.
El Elche, líder intratable y esta vez parece que con todo a su favor para ser dentro de seis meses nuevo club de Primera -aunque experiencias pasadas hacen que la prudencia impere en la entidad franjiverde- ha sido el último en hacerse con el máximo botín en el Municipal. Aquel día venció por 1-2 a los de Pouso, que marcaron en la recta final del encuentro tras ponerse los ilicitanos por delante merced a sendos contragolpes.
Desde entonces, se han producido dos victorias mirandesistas y tres igualadas. Después de caer ante el Elche, el equipo se rehizo y logró un importante punto -pudieron ser incluso los tres- frente al Girona, una de las sensaciones de la Liga Adelante al firmar el 1-1 final. Quince días después, el 4 de noviembre, en uno de los mejores choques del Mirandés hasta la fecha, solventó la papeleta con un claro 3-0 ante el Barcelona B, la escuadra que llegaba con la vitola de ser la máxima realizadora del campeonato.
A continuación se registraron, de forma consecutiva, dos empates a cero. Ante el Real Madrid Castilla, un encuentro en el que el bloque de casa plantó cara al filial madridista y solo la expulsión de César Caneda condicionó el devenir del partido. El 2 de diciembre se contabilizaron las tablas ante el Guadalajara en uno de esos partidos extraños de la temporada, marcado por cuestiones ajenas a lo estrictamente deportivo. Y el equipo lo notó en un duelo muy frío en el que no fue mejor que su rival, principalmente en la primera mitad.
Y como colofón para acabar este 2012 en Anduva llegaba hace dos días el triunfo ante el Hércules, importante porque permite sumar tres nuevos puntos y, sobre todo, desde el punto de vista anímico elevar la autoestima de un equipo que sabe que está en condiciones de mejorar mucho en esta categoría.
Como dijo Quique Hernández, el técnico blanquiazul, tras este duelo «el Mirandés va a dar mucha guerra», frase que desde otros ámbitos externos al entorno del club rojillo también se ha escuchado en varias ocasiones desde que arrancara la competición a través de diferentes conversaciones con este periódico.
Quedan 12 partidos en casa
Son, en los dos últimos meses, nueve los puntos que ha sumado ante su hinchada. Más de la mitad de los que se han puesto en juego, en total 15, desde que el Girona visitara Anduva. Al conjunto rojillo le quedará tras el próximo envite en Las Palmas recibir al Córdoba el domingo de Reyes.
De esta manera pondrá fin a la primera vuelta en casa -le esperará posteriormente el Sporting para concluir en El Molinón el primer acto liguero el domingo 13 de enero, a partir de las 12 del mediodía- y toda una segunda vuelta en la que la leyenda 'Anduva te empuja' será más importante que nunca para lograr el reto de la permanencia en el fútbol profesional. Todavía restan doce partidos, 36 puntos por jugarse en Miranda.
En Tuenti
Anduva comienza a ser el fortín que quiere el equipo
Rúper acumula dos partidos consecutivos en el once titular después de superar sus problemas de espalda con unas nuevas plantillas. :: FOTOS: AVELINO GÓMEZ
Anduva comienza a ser el fortín que quiere el equipo
Aitor Blanco reapareció ante el Hércules tras su lesión.

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.