El Gaztedi amarra su primera victoria

EL CORREOVITORIA.
El Gaztedi firmó un partido completo. ::
                         RAFA GUTIÉRREZ/
El Gaztedi firmó un partido completo. :: RAFA GUTIÉRREZ

A base de insistir, de no dar su brazo a torcer y de jugar como si en cada encuentro le fuera la vida, al final el Gaztedi amarró la primera victoria de la temporada, que se le resistía pese a haber reunido méritos en anteriores citas. El Atlético San Sebastián pagó el brío del equipo vitoriano el sábado en Gamarra y también los platos rotos.

Así, el Gaztedi venció por 9-6 y, aunque sale de la dinámica derrotista, no le valió para abandonar también la cola de la clasificación de Primera. Sigue último con 8 puntos porque a su triunfo se unió el del penúltimo, el Belenos, sobre el Universtario de Bilbao (22-0). El Gaztedi lo tiene a la misma diferencia, un punto.

Ante el Atlético San Sebastián y frente a su público, el quince vitoriano salió al césped de Gamarra con la convicción de que era el partido del estreno victorioso. Y así fue. Resultó ser un enfrentamiento muy reñido, resuelto por detalles, que esta vez, a diferencia de otras, sí se aliaron con los vitorianos. Detalles como, por ejemplo, el acierto del apertura local Nacho Fraile. Él se encargó de transformar tres de los cuatro lanzamientos a palos de los que dispuso. Con su puntería, y a falta de ensayos, enseñó el camino del éxito.

El Gaztedi también se aplicó en defensa y se multiplicó en los minutos finales de la contienda para amarrar el resultado en inferioridad numérica. Acabó con rece jugadores en acción.

Aunque cierra la tabla, al menos el Gaztedi sigue al acecho del Belenos y también mete en apuros al Atlético San Sebastián, que suma trece puntos, cinco más que él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos