Exmilitantes de HB y EA forman un nuevo partido dentro de la izquierda abertzale

La formación nace con la voluntad de mantener un perfil diferenciado de Sortu

EL CORREOBILBAO.

Eusko Ekintza (Acción Vasca) será inscrito hoy como nuevo partido en el registro del Ministerio del Interior. La formación nace con la voluntad de mantener un perfil diferenciado de Sortu, la nueva marca de la antigua Batasuna, pero siempre dentro del movimiento independentista que representa la izquierda abertzale.

Sus promotores tienen previsto presentar el partido el próximo sábado, en el desarrollo de un acto aún sin convocar en el que explicarán los objetivos con los que nace, se exhibirá su logotipo y se presentará a quienes encabezarán su estructura.

Eusko Ekintza estará integrado, según las fuentes consultadas, por antiguos miembros de Herri Batasuna, exmilitantes de Eusko Alkartasuna y personas procedentes de otras formaciones. «Nos hemos juntado varios sectores que no aceptamos el capitalismo y el neoliberalismo, y que queremos situarnos fuera de la socialdemocracia», aseguran mediante un comunicado difundido por Internet. El partido quiere representar a una izquierda «transformadora y revolucionaria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos