El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Ayuntamiento de Durango prevé demoler el matadero en enero

MEDIO SIGLO, A LA PIQUETA

El Ayuntamiento de Durango prevé demoler el matadero en enero

El espacio que ocupaba la sociedad Erralde será destinado a la construcción de un centro cívico

16.12.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El edificio de Durango que ha desempeñado las funciones de matadero desde hace más de medio siglo desaparecerá a partir de enero. Esa es la fecha que el Ayuntamiento se ha marcado para proceder a su demolición. Su desaparición no solo cambiará la fisonomía de un barrio en expansión urbanística, al que popularmente se conoce como el del Matadero, sino que dejará espacio para la construcción de un centro cívico que atienda la demanda de los vecinos.
Pocas veces un edificio ha marcado tanto la historia de un colectivo humano como el que ha albergado a la sociedad Erralde hasta su reciente disolución. «Yo lo recuerdo de toda la vida y, según dicen nuestros padres, ya estaba aquí mucho antes de llegar en el año 1956 a ocupar las casas construidas por la Obra Sindical del Hogar», recuerda Ángel Longarte, presidente de la asociación de vecinos del barrio que bajo el nombre de Herria se constituyó en 1977.
Desde el Consistorio durangués apuntan a enero como el mes que marcará el fin definitivo del edificio. En el solar que se libere, rodeado de nuevas construcciones, se pretende construir un centro cívico que preste servicio a los vecinos, teniendo en cuenta también el aumento poblacional que ha experimentado esta zona con la llegada de nuevos habitantes a las viviendas edificadas.
En el barrio del matadero existe ahora una sensación agridulce. «Estamos contentos porque llevábamos mucho tiempo aguantando malos olores y mucho ruido y además el barrio se dotará de un centro cívico, pero lamentamos que el proyecto no haya seguido adelante. Era algo en lo que confiábamos y por ello hemos dado todas las facilidades que hemos podido para que continuaran hasta que tuvieran listo el nuevo proyecto en Berriz», comenta Longarte.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.