El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Carlos de Inglaterra, un príncipe libre de impuestos

LE ACUSAN DE NO PAGAR

Carlos de Inglaterra, un príncipe libre de impuestos

Los republicanos acusan a Carlos de no cumplir con el fisco

16.12.12 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un grupo de presión ha denunciado al príncipe Carlos por evadir el pago de impuestos sobre todas las rentas generadas por el ducado de Cornualles, el conglomerado de intereses comerciales, agrícolas e inmobiliarios que mantiene económicamente al futuro rey del Reino Unido. El primogénito de Isabel II paga una contribución anual sobre sus ingresos procedentes del ducado pero, según la organización Republic, tiene en pie una «muy consolidada operación de evasión de impuestos».
La demanda del grupo republicano se refiere a un aspecto del acuerdo fiscal del príncipe Carlos por el cual el ducado de Cornualles está exento del impuesto de sociedades porque no se considera una 'entidad legal'. Pero esta calificación está en cuestión a raíz de un fallo del Tribunal de Información, que lo consideró ente público en un pleito en torno a la instalación de una piscifactoría de ostras en sus propiedades. Republic ha pedido a la división de evasión fiscal de la Hacienda británica que investigue el caso.
Los arreglos del heredero al trono británico también serán revisados por el comité parlamentario de Cuentas Públicas, que días atrás criticó a las multinacionales Starbucks, Google y Amazon por no pagar una tasa de impuestos acorde a su volumen de negocios y beneficios obtenidos en Reino Unido.
El informe del Comité dio paso a movilizaciones populares contra los dos gigantes de Internet y al boicot de las franquicias de Starbucks. Carlos puede ser el siguiente objetivo de las protestas en esta era de austeridad y recortes sociales.
El último año, el príncipe de Gales declaró ingresos de 18,3 millones de libras (unos 22 millones de euros), con un incremento del 2,8% respecto al ejercicio anterior. Su contribución al Estado se fijó en 4,4 millones de libras (5,2 millones de euros), una cantidad ligeramente superior a la de 2010 y que de acuerdo con sus portavoces equivale a la tasa alta del 50% del impuesto sobre la renta.
El ducado de Cornualles es un vasto imperio de bosques, granjas e inmuebles urbanos que se extiende por 53.408 hectáreas en 24 condados británicos. Fundado en 1337 como fuente de financiación del heredero de la corona, su valor se disparó en 32 millones de libras el año pasado, hasta un total de 728 millones (unos 875 millones de euros).
Pero este colosal negocio, que incluye explotaciones agrícolas, empresas de alimentación o el cobro de rentas a granjeros e inquilinos de solares, no contribuye fiscalmente a las arcas generales del Estado. Como empresa debería aportar el 24% de sus beneficios cada año. Los portavoces de Carlos defienden la legalidad del acuerdo y recuerdan que el príncipe paga impuestos por voluntad propia.
En Tuenti
Carlos de Inglaterra, un príncipe libre de impuestos
Carlos de Inglaterra.
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.