El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El recargo en el recibo de la luz se aplicará cuando se supere un 10% el consumo medio

NUEVA SUBIDA

El recargo en el recibo de la luz se aplicará cuando se supere un 10% el consumo medio

La penalización, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, implicará incrementos de entre el 1% y el 8% en la factura eléctrica

16.12.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los recargos en el recibo de la luz, que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero, penalizarán a los usuarios que superen en un 10% determinados niveles de consumos medios calculados en función de la potencia que tengan contratada -entre 3 y 10 kilovatios (KW)-, quedando exentos de estos recargos todos los consumidores acogidos al bono social.
Esta medida figura en la propuesta de peajes para el primer trimestre remitida por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) -que aún puede sufrir modificaciones-, e implicará incrementos de entre el 1% y el 8% en el recibo de la luz.
Los recargos oscilarán entre los 0,00138 y los 0,01546 euros por kilovatio hora y se aplicarán sobre los peajes eléctricos, la parte del recibo de la luz -aproximadamente el 50%- que fija el Gobierno y que sirve para remunerar costes regulados como el transporte, la distribución o las primas a las renovables.
Con la introducción de la progresividad en los peajes, el ministerio que dirige José Manuel Soria persigue impulsar un consumo energético «más responsable» y reducir las emisiones de CO2 mediante la penalización de los excesos, amén de obtener unos ingresos de unos 280 millones de euros en 2013.
Los consumos medios sobre los que se aplicarán los recargos se han calculado por escalas de potencia contratada en base a datos de la CNE «con el fin de obtener unas medias acordes a los patrones de consumo de los hogares y no penalizar a aquellos suministros que han optado por sistemas de climatización basado en energía eléctrica», según fuentes de Industria.
Cuando esas medias se superen en un 10% comenzarán a aplicarse los recargos sobre los peajes, que serán más elevados cuanto más se sobrepasen esos consumos medios.
«Una vez superado el punto de penalización, el alza de peajes se aplica a todo el consumo de la factura», añaden las mismas fuentes, que apuntan que en el caso de los usuarios con discriminación horaria, el cálculo del consumo medio se hará sobre las horas puntas para incentivar la gestión de la demanda.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.