El Granada y la Real Sociedad se olvidan del gol

Firmaron un partido soso y flojo, y ambos terminaron satisfechos con el empate

D. M.GRANADA.
Illarramendi trata de arrebatar un balón a Torje. ::
                         EFE/
Illarramendi trata de arrebatar un balón a Torje. :: EFE

El Granada y la Real Sociedad firmaron un empate sin goles en Los Cármenes, en un partido soso y flojo en el que apenas hubo ocasiones de gol, pero en el que los dos contendientes tuvieron sus opciones para ganar. El cuadro andaluz, que pese a solo haber sumado cinco puntos en las nueve últimas jornadas sale del descenso con este empate, solo fue mejor en los primeros y en los últimos minutos del choque ante un rival que acumula seis jornadas sin perder y sigue entre los diez primeros de la Liga.

Los rojiblanco salieron en tromba, aunque solo sometieron a los guipuzcoanos diez minutos, tiempo suficiente para botar cuatro saques de esquina y para que Ighalo pusiera a prueba al meta chileno Bravo.

La Real Sociedad mejoró y se hizo con el control del choque poco a poco, sobre todo a partir de un disparo desviado de Xabi Prieto al cuarto de hora cuando estaba en franca posición para marcar. Sin embargo, las imprecisiones empezaron a apoderarse de un choque que decayó en ritmo e intensidad con el paso de los minutos. De ahí al descanso casi no ocurrió nada más.

La segunda parte comenzó con dominio blanquiazul pero sin ocasiones claras, solo una buena internada de Zurutuza que no encontró rematador, y un disparo lejano de Griezmann que puso en apuros a Roberto. El Granada, al contrario que en la primera mitad, mejoró algo con el paso de los minutos, pero el cansancio de Dani Benítez y la salida del campo de Brahimi cortaron cualquier posibilidad de peligro del cuadro andaluz, tan nervioso por su mala situación en la tabla como incapaz en ataque.

La Real Sociedad, que tampoco firmó su mejor partido, desperdició una nueva llegada por un lanzamiento mal ejecutado por Illarra cuando estaba sin oposición en la frontal del área, mientras que en el Granada el recién entrado Jaime Romero efectuó el primer lanzamiento local del segundo tiempo, que se fue desviado por la zaga a córner.

La mejor ocasión del choque llegó en el minuto 82, cuando Ighalo no fue capaz de saldar con gol un clarísimo mano a mano ante Bravo, mientras que Dani Benítez mandó fuera el rechace. Al final, y pese al empate, nuevo enfado de la afición local y más gritos de 'Anquela vete ya', y alegría por las tablas de una Real Sociedad que de haber apretado más se pudo llevar el triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos