El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Desarticulan una banda en Bilbao que suministraba droga a traficantes franceses

TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Desarticulan una banda en Bilbao que suministraba droga a traficantes franceses

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a tres personas e incauta 2,3 kilos de heroína y cocaína en el registro de dos pisos francos

15.12.12 - 01:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Traían la droga de Madrid y la escondían en dos pisos francos en Bilbao, desde donde suministraban la mercancía a pequeños traficantes procedentes del sur de Francia. El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con gendarmes de Auch, localidad gala encuadrada a medio camino entre Pau y Toulousse, han desmantelado esta organización que se escudaba en la libre circulación de personas y mercancías dentro de la Unión Europea para eludir la presión de las fuerzas nacionales de seguridad. Los agentes montaron un operativo especial que ha permitido la detención de tres personas en España y otras dos en el país vecino, además de confiscar dos kilos de heroína y 300 gramos de cocaína tras el registro de las dos viviendas.
Todo arrancó tras una filtración. Según explicó la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial recibió una información sobre la presencia en la capital de una banda que distribuía droga a nivel internacional.
Siempre controladas
Las primeras pesquisas condujeron a los agentes a dos mujeres de nacionalidad francesa. Según comprobaron, habían cruzado la frontera para visitar dos viviendas de la capital vizcaína, donde se abastecieron de diversas cantidades de heroína y cocaína. Aunque permanecieron un tiempo más en España para evitar levantar sospechas, fueron controladas en todo momento y arrestada en cuanto pisaron suelo galo.
Tras confirmarse estas detenciones, el Cuerpo Nacional de Policía procedió al registro de los dos pisos. En su interior fueron arrestados dos ciudadanos guineanos y un francés, que han sido puestos a disposición judicial acusados de sendos delitos contra la salud pública. Además de los 2,3 kilos de droga que escondían, también ocultaron dos básculas digitales y otros instrumentos para la manipulación de sustancias estupefacientes, al margen de diversa documentación.
En Tuenti
Desarticulan una banda en Bilbao que suministraba droga a traficantes franceses
El alijo encontrado en las dos viviendas incluía utensilios para la manipulación de la droga. :: DGT
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.