El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cuerpo a cuerpo

CRÍTICA DE CINE

Cuerpo a cuerpo

15.12.12 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
S i una película tan cálida y emotiva como 'Intocable' ha batido récords de taquilla en medio mundo, no creo que con la brutal y despiadada 'De óxido y hueso' vaya a ocurrir lo mismo. Y no porque no lo merezca, sino porque la forma en que se describe la tragedia de una bella domadora de orcas que ha perdido las piernas y se encuentra relegada en una silla de ruedas, no puede ser más descarnada y brutal. Por si fuera poco, la relación que mantiene con un bestial luchador de kickboxing, padre de un hijo al que apenas conoce, está mostrada de la manera más inmisericorde que quepa imaginar. Si bien, el amor verdadero, también hará acto de presencia en un epílogo, cuando menos esperanzador.
No es necesario precisar más sobre el detonante argumental de este duro filme de Jacques Audiard ('De latir mi corazón se ha parado'), poeta abismal y cineasta exigente hasta las cartolas, dispuesto una vez más a sacudir al espectador con una historia de nuestros días capaz de dejarles con el corazón en un puño. Desde luego, las concesiones a la galería, las habituales buenas intenciones en relación con ejemplarizantes parábolas sobre discapacitados e historias de superación personal, no tienen nada que ver con esta inclemente 'De óxido y hueso'.
Porque aquí todo es físico, directo, cuerpo a cuerpo, pasional pero no sentimental, que parece filmado a hachazos -también un tanto moralista al final- conforme asistimos a esta insólita relación pasional, interpretada poniendo toda la carne en el asador -y nunca mejor dicho- por la versátil actriz francesa Marion Cotillard y el poco conocido actor belga Matthias Schoenaerts. Así pues, película distinta a lo habitual, en las antípodas del cine comercial al uso. No digo que el entretenimiento haga daño a nadie, ni que no lo haya de calidad, pero animo al gran público a meterse de vez en cuando entre pecho y espalda una película tan arriesgada como la presente. Lo mismo que a darle tiempo a una historia de amor: A fuego lento y con paciencia de la buena.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cuerpo a cuerpo
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.