El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La crisis desploma la esperanza de los jóvenes vascos de un futuro mejor

INFORME 'RETRATOS DE JUVENTUD'

La crisis desploma la esperanza de los jóvenes vascos de un futuro mejor

15.12.12 - 01:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La crisis ha desplomado las expectativas de futuro de la juventud vasca: si hace dos años el 64% de los interpelados pensaba que su futuro iba a ser mejor, hoy esa cifra ha bajado 21 puntos. El dato forma parte del informe 'Retratos de juventud', realizado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco y el Observatorio Vasco de la Juventud.
El estudio se hizo mediante 3.626 entrevistas a finales de septiembre, y sus conclusiones, comparadas con el documento anterior del 2010, reflejan el impacto de la crisis en las expectativas de la juventud vasca: ha bajado del 75 al 63% el porcentaje de jóvenes que se sienten satisfechos con su situación personal.
A pesar de ello y del dato de que sólo el 43% cree que sus expectativas de futuro mejorarán, el director del gabinete, Víctor Urrutia, aseguró que la juventud sigue siendo optimista sobre su futuro. «Si a esa edad no eres optimista, ¿cuándo vas a serlo?», r eflexionó el sociólogo.
De hecho, la edad es un factor relevante en el grado de optimismo: el 84% de los adolescentes de entre 15 y 17 años está satisfecho con su situación, pero la cifra va bajando a medida que se pregunta a los más mayores, y se queda en el 51% de satisfechos entre los 25 y los 29 años. La crisis también se nota en que los problemas relacionados con el mercado de trabajo y los económicos centran sus preocupaciones más que en encuestas anteriores.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.