El Correo Digital
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 16 / 18 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Disfruta Bizkaia doce meses

EL CALENDARIO DE EL CORREO

Disfruta Bizkaia doce meses

EL CORREO regala un calendario de 2013 ilustrado con fotos del territorio tomadas por los lectores

15.12.12 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Bizkaia más visual, espectacular y, en algunos casos, desconocida se desplegará a lo largo del próximo año ante los ojos de los lectores de EL CORREO gracias al calendario que el periódico regalará en los próximos días y por segundo año consecutivo. Los interesados sólo tendrán que completar una plantilla con los cupones que se publicarán esta próxima semana en el diario, que deberán entregar posteriormente en su kiosco habitual, donde también recogerán el anuario.
El almanaque de pared está ilustrado con doce magníficas instantáneas tomadas por una docena de lectores que participaron en el concurso de fotografía 'Escenas de Bizkaia', organizado por este periódico. Cerca de 5.000 personas presentaron sus trabajos al certamen -casi el doble que el año pasado- y un jurado se encargó de seleccionar las mejores imágenes que decorarán mes a mes los hogares vizcaínos.
El calendario arranca con una escalofriante imagen del Paso del Diablo en el monte Anboto, tomada por Jon Ander Rabadan una mañana en medio de la niebla y que logró el segundo galardón del concurso. Febrero ofrece una curiosa vista de Bilbao camuflada tras la escultura de La Huella de Artxanda y marzo inmortaliza el Puente Colgante desde una peculiar perspectiva.
La Plaza Nueva de Bilbao en un día lluvioso sirve de estampa para el mes de abril, mientras que un Zubi-zuri desdibujado da paso a mayo y el castillo de Butrón bajo el manto estrellado de la noche ilustra junio. La fotografía merecedora del tercer premio, que descubre la playa de Laida durante las mareas vivas, da paso a julio y la ganadora del certamen, firmada por José Ángel Jiménez, a agosto. En ella se descubre la fuerza del mar en la playa de Ereaga en una ola en forma de tubo.
El calendario afronta los últimos meses del año con un recuerdo al arco de San Mamés, el monte Gorbea, una vista del «inicio de la ría de Bilbao» y una panorámica de la plaza Moyua y la Gran Vía durante las pasadas navidades.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.