Borrar
El acusado, ayer, en la sala de vistas de la Audiencia Provincial. :: ÓSCAR SOLORZANO
Acepta tres años de cárcel por intentar violar a una mujer
LA RIOJA

Acepta tres años de cárcel por intentar violar a una mujer

C. O. M.

Jueves, 13 de diciembre 2012, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vista oral contra C. G. S., acusado de un delito de agresión sexual por intentar violar a una mujer en el portal de su domicilio, se saldó ayer con un acuerdo de conformidad entre los abogados y el ministerio público por el que el hombre aceptó una condena de tres años de cárcel, lo que supone una rebaja de doce meses respecto a la petición inicial del fiscal.

El magistrado que presidía la sala de vistas leyó los hechos probados al acusado y éste aceptó sin matices el pacto alcanzado, que también incluye que no podrá acercarse a su víctima a una distancia inferior a 200 metros durante un periodo de cinco años y que deberá indemnizarla con 3.000 euros por los daños morales le que causó.

El relato de los hechos del ministerio público señala que el 16 de diciembre de 2011, hacia las cinco y media de la madrugada, C.G. S. abordó a A. M. L. C. cuando ésta se disponía a entrar en el portal de su casa, en la calle Jorge Vigón.

Después de que la mujer abriera la puerta, el acusado «se abalanzó sobre ella y, agarrándola y tapándole la boca, le tocó y la zona vaginal y los pechos por encima de la ropa». A continuación, la tiró al suelo y no consiguió sus propósitos ante la resistencia de la mujer y la presencia de otra persona que acudió en su ayuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios