El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La crisis de los 40

CRÍTICA DE CINE

La crisis de los 40

11.12.12 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lo que vemos a primera vista con 'Una pistola en cada mano' es la constante evolución de un cineasta recorriendo con aguas nuevas unos campos sembrados, eso sí, con los mismos temas. Cesc Gay filma ahora una especie de continuación de 'En la ciudad', donde toda una serie de hombres chapoteando angustiados en lo que se ha dado en llamar la crisis de los 40, se convierten en el 'leit motiv' de toda la historia. Porque estamos de nuevo ante un tragicómico discurso sobre las enmarañadas relaciones del ser humano contemporáneo con su prójimo y, muy especialmente, con el sexo complementario. Teñido todo ello, como siempre, de ironía, melancólica tristeza y una cierta poesía para el espíritu.
Y qué decir de la manera en que estéticamente su máximo responsable nos transmite esta parodia de amor y desamor. Aplaudir, sencillamente, sus soluciones de puesta en escena y encuadre y el tono justo de ambientes reconocibles en nuestro entorno vital y en los colores cotidianos y sensibles con que los barniza el camarógrafo Andreu Rebés. Frustración, fracaso, vacío y pedantería de unas vidas perdidas en el diario discurrir de hombres inmaduros, con la mirada perdida en un cielo poblado de mujeres libres e independientes, a las que no entienden y que se les escapan sin remedio. Tal vez porque no tienen en cuenta esta máxima de Nietzsche: «La felicidad es una mujer».
Así pues, estamos ante una aceptable, lúcida comedia con ribetes dramáticos, que puede provocar distintas reacciones según los estados de ánimo personales de cada cual, principalmente entre el sexo masculino. En todo caso, esa es una virtud que muy pocas películas actuales poseen. Llegados a este punto, sólo nos queda resaltar que esta oportuna descripción intimista es como una nueva válvula de oxígeno que nos mantiene activamente vivos, con el corazón en estado de gracia, sobre todo cuando paseamos de vez en cuando, junto a La Pedrera, por el barcelonés Paseo de Gracia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La crisis de los 40
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.