El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Niegan la licencia de actividad a una consulta médica con más de 30 años

DURANGUESADO

Niegan la licencia de actividad a una consulta médica con más de 30 años

El Ayuntamiento de Amorebieta basa el acuerdo en las quejas vecinales que provoca el centro, situado en un primer piso

09.12.12 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de tres décadas de atención sanitaria en Amorebieta, el Ayuntamiento zornotzarra ha decidido negar la licencia de actividad al consultorio ubicado en el número 6 de la céntrica calle Luis Urrengoetxea, uno de los más antiguos de la localidad. El detonante ha sido la denuncia emitida por varios vecinos por el exceso de ruidos y molestias que genera, según informaron desde el Ayuntamiento, «los niños en la consulta de pediatría y los carritos apilados en el portal». Problemas de mala vecindad llevados al extremo y que llevará al cierre del centro sanitario cuando así lo establezca el juez.
El consultorio en el que ejercen dos médicos -uno de ellos pediatra- y una podóloga, se encuentra ubicado en un primer piso residencial, como muchos otros negocios en la actualidad. Sin embargo, según el Consistorio, este tipo de locales debe tener una entrada independiente del portal de la comunidad o ser la residencia de alguno de los profesionales que allí ejercen, y «ninguna de estas dos opciones se cumple». Un hecho que hasta ahora no había supuesto ningún problema, pero que debido a las quejas ha provocado la suspensión de la consulta médica.
Según el Ayuntamiento, desde que haces tres años varios vecinos demandaran a los facultativos, «se ha intentado mediar para llegar a un acuerdo, pero no ha sido posible». Ahora, aseguran estar intentando «consensuar algún plazo de salida con medidas no traumáticas». Sin embargo, los médicos, cuyas alegaciones fueron desestimadas a primeros de año, confirmaron a este periódico que no se habían puesto en contacto con ellos desde que hace más de un mes se anunciara en pleno la negativa a conceder la licencia de actividad.
En aquella sesión, Bildu tildó la resolución de «caza de brujas», dada la vinculación de uno de los facultativos con los representantes de Bildu. «¿Cómo es posible que un tema de este calado pueda explotarnos en las manos a los tres años exactos de haberse denunciado?», se preguntaron. Tanto PNV como PSE-EE negaron las acusaciones.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.