El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PNV dice que el futuro Gobierno luchará contra la reforma de Wert

GENERAL

El PNV dice que el futuro Gobierno luchará contra la reforma de Wert

09.12.12 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las críticas contra la reforma del sistema educativo que proyecta el Ejecutivo del PP continuaron ayer desde los partidos nacionalistas. La responsable del PNV en Gipuzkoa, María Eugenia Arrizabalaga, adelantó que cuando se constituya el nuevo Gobierno vasco, una vez elegido el lehendakari, el PNV hará «todo lo posible por defender, no solamente nuestro ámbito competencial, sino también los derechos lingüísticos de los ciudadanos y nuestro idioma». Consideró que el posicionamiento de Wert «atenta directamente» a la competencia de Euskadi en materia educativa y también contra «el respeto que se le debe al tratamiento del euskara y a la libertad de elección de lengua de los padres vascos». En este mismo sentido se manifestó el responsable del área institucional del EBB, Koldo Mediavilla, en su blog, donde advirtió de que Euskadi «repetirá el desencuentro» una vez tome posesión el nuevo Ejecutivo autónomo. Opinó que Wert es un «peligro» para el modelo de enseñanza en Euskadi.
Por su parte, portavoces de EH Bildu acusaron al Gobierno central de utilizar planteamientos «neofranquistas» para acabar con «nuestra lengua y cultura».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.