El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urquijo pide al PNV que invite a Policía y Ejército a la toma de posesión

investidura de urkullu

Urquijo pide al PNV que invite a Policía y Ejército a la toma de posesión

El delegado del Gobierno en el País Vasco considera que "merecen ser invitados"

09.12.12 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, manifestó ayer que sería «un síntoma de normalidad» que Iñigo Urkullu invitara a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército a su toma de posesión en Gernika. El dirigente del PP considera que estos representantes policiales, que ya estuvieron en la toma de posesión de Patxi López hace cuatro años, «merecen ser invitados».
Urquijo reaccionó de esta forma a la noticia adelantada ayer por EL CORREO. Este diario informó que no está prevista la presencia de cuerpos policiales en la Casa de Juntas de Gernika. El delegado del Gobierno aseguró, en este sentido, que las fuerzas de seguridad «forman parte de esta sociedad, aportan un trabajo muy importante, y han jugado un papel fundamental, primordial para normalizar esta sociedad y en la derrota del terrorismo». Además, recordó que mantienen «una serie de competencias» en el País Vasco relativas a la lucha contra el tráfico de drogas, los delitos económicos y el control de la inmigración.
«Sería un síntoma de normalidad el que esta invitación se produjera y, si así fuera, sus representante acudirían encantados a la Casa de Juntas de Gernika», aseguró Urquijo.
El delegado del Gobierno dijo esperar, por otro lado, que las relaciones entre el próximo Ejecutivo vasco y el central sean «buenas» y garantizó que él intentará contribuir «a que así sea». Además, adelantó que, en cuanto Urkullu tome posesión de su cargo al frente de la Lehendakaritza, solicitará una reunión para «tenderle la mano», ofrecerle la colaboración del organismo público que dirige y abrir el «cauce» con el Gobierno de España. «Espero que por el talante que ha demostrado hasta la fecha Urkullu, que me parece que es una persona razonable, esas relaciones puedan ser fluidas y se pueda colaborar en los problemas que realmente quitan el sueño a los vascos y españoles, que no son ni la secesión ni la reforma de la Constitución», subrayó.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.