El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Paradores pierde dos millones por la huelga de este puente

en lucha contra un ere

Paradores pierde dos millones por la huelga de este puente

Los sindicatos cifran el seguimiento del segundo día de la protesta en el 80% y la empresa, en el 14%

09.12.12 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La dirección de Paradores cifró ayer en 2 millones de euros las pérdidas por la huelga en este puente para protestar por los planes de la compañía, que conllevarían expedientes de regulación de empleo (ERE) y cierres de establecimientos.
Según informó la empresa en un comunicado, la normalidad en los servicios de los Paradores fue «la tónica general» durante toda la jornada del viernes y del sábado. Los datos recogidos por la dirección indican que el seguimiento de la protesta fue de un 13,68% sobre el total de la plantilla.
La compañía cifra en aproximadamente un 50% la facturación que se va a realizar estos días, en comparación con la realizada en este mismo puente del año pasado, cuando se alcanzó una cifra de 3,9 millones de euros.
La empresa indicó que «sigue trabajando para encontrar la mejor solución a la grave situación que atraviesa», caracterizada por la caída de la demanda -la ocupación ha pasado del 70% en 2007 a un 52% en 2012-, las pérdidas acumuladas de 77 millones de euros hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones.
Por su parte, el responsable de comunicación de CC OO, Antonio Ruda, aseguró que la segunda jornada de huelga contó con el apoyo, al igual que el viernes, del 80 % de los trabajadores.
El sindicalista señaló que ayer se repitió el comportamiento del viernes en los distintos paradores con un seguimiento total en aquellos que están amenazados de cierre y en los que se prevé una reducción de jornada para los trabajadores, frente al poco respaldo en los que no se verán afectados por las medidas.
Estos datos, según Ruda, han de obligar a la empresa a retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) y a negociar un plan de viabilidad.
En Tuenti
Paradores pierde dos millones por la huelga de este puente
Protesta de trabajadores de los paradores de Teruel. :: EFE

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.