El Amorebieta recuperó la senda positiva con una victoria heroica en Urritxe ante uno de los grandes de la tabla, el Eibar, rival este miércoles del Athletic en Copa. Los azules demostraron una vez más que en casa mandan ellos y se impusieron ante el conjunto armero con un gol de cabeza de Larreategi en el minuto 21. Tras adelantarse, supieron aguantar los ataques de los armeros, que lanzaban rápidos contraataques. Con este triunfo el Amorebieta da la vuelta a una racha negativa en la que había encadenado cinco jornadas consecutivas sin ganar, y regresa a los puestos de play-off. «Ha sido una buena victoria ante uno de los mejores equipos después del Alavés», confesó el entrenador Intxaurraga.
El Amorebieta comenzó poniendo toda la carne en el asador, sin dejar respirar ni un minuto a su rival. Ambas escuadras sufrieron el mal estado del terreno de juego por una lluvia pertinaz que en algunos momentos cayó en forma de aguacero. Ello obligó a los futbolistas a adaptarse al medio y a renunciar prácticamente del todo al juego de toque y buscar envíos largos a las inmediaciones de las áreas.
No obstante, hubo oportunidades para marcar. Larreategi certificó una de ellas tras una falta muy b ien botada por Urko Arroyo. El Amorebieta puja fuerte.