El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Somera quiere recuperar el ambiente familiar y de poteo diurno de antaño

INICIATIVA ORIGINAL

Somera quiere recuperar el ambiente familiar y de poteo diurno de antaño

Los vecinos recibirán un euro para que se animen a tomarse algo en los bares

08.12.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Por el buzón siempre suelen asomar folletos publicitarios y alguna carta con una factura del banco. Pero a partir de la semana que viene, los vecinos de la calle Somera se llevarán una grata sorpresa, pues cuando vayan a abrir su correspondencia se encontrarán una moneda de un euro. Con esta original iniciativa, los comerciantes y hosteleros de esta histórica calle invitan a los vecinos a hacer una compra, tomar un pote o comer un pintxo en cualquiera de los establecimientos que se suceden a lo largo y ancho de esta mítica vía del Casco Viejo. Su objetivo no es otro que llamar la atención para intentar «recuperar la vida y el ambiente diurno de Somera, motor de cultura y personalidad de Bilbao», cuenta Gari Goikoetxea, vecino de la calle.
Otra de las acciones que este colectivo tiene en mente organizar será la realización de una rifa el próximo día 15 que piensan repetir el tercer fin de semana de cada mes. Los boletos para optar a los premios, donados por los propios comerciantes y hosteleros de la vía, se podrán obtener al comprar o consumir en cualquiera de las tiendas y bares de Somera. Desde que se agruparon hace un par de meses, los comerciantes y hosteleros de la calle organizaron una exposición micológica en noviembre. Ahora preparan actividades para Navidades y Santa Águeda, pero su deseo es «hacer una programación que abarque todo el año y que atraiga a la gente». Además, ya se han reunido con las asociaciones de comerciantes y vecinos del Casco Viejo para contarles sus planes. «Es una iniciativa conjunta, que nos beneficia a todos, tanto a comerciantes y hosteleros como a vecinos, y repercute a todo Bilbao», recalcó Goiketxea, quien destacó el carácter «enriquecedor» de este proyecto: «Ha hecho que nos juntemos toda la calle y que hablemos y nos conozcamos, como en un pueblo».
Javier Rodríguez, de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, quiso mostrar su apoyo. «Agradecemos que hagan cosas para cambiar el ambiente de la zona. En eso estamos todos. Queremos que vuelva la gente que venía de día a potear y que creaba un ambiente más familiar y amable», explicó. La noche, sin embargo, «es un tema que tendremos que resolver entre todos y con ayuda del Ayuntamiento».
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.