El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Todos los partidos asistirán el lunes al homenaje a las víctimas en San Sebastián

EN ALDERDI EDER

Todos los partidos asistirán el lunes al homenaje a las víctimas en San Sebastián

El acto consistirá en un minuto de silencio y una ofrenda floral, y no habrá lectura de una declaración institucional

08.12.12 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras dos semanas de controversia, todos los grupos del Ayuntamiento de San Sebastián celebrarán el lunes un homenaje conjunto a «todas las víctimas». El acto fue convocado ayer por la Comisión de Derechos Humanos, que preside el alcalde, Juan Karlos Izagirre, y en el que están presentes Bildu, PNV y PSE. El PP, a pesar de no estar en ella, confirmó ayer tarde que acudirá. Tendrá lugar a las 12.30 horas ante el monolito 'Oroimena', en Alderdi Elder. Consistirá en un minuto de silencio y una ofrenda floral, y no habrá lectura de una declaración institucional.
El portavoz socialista en el Consistorio donostiarra, Ernesto Gasco, manifestó ayer su satisfacción por el acto del lunes. «Es un paso positivo para todas las víctimas de la violencia y el terrorismo, tanto de una parte como de la otra». El del PP, Ramón Gómez Ugalde, señaló, por su parte, que acudirán el lunes a Alderdi Eder «por ser un acto institucional, y ante un monolito en recuerdo de las víctimas del terrorismo que propuso mi partido».
El representante del PNV, Eneko Goia, defendió el homenaje. «Queríamos, aprovechando que es el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se hiciera un acto conjunto sencillo, con unos mínimos».
Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que el homenaje "en memoria de todas las víctimas" que el Ayuntamiento de San Sebastián celebrará este domingo "no debería contar con nadie sensato" porque expresa su "pena" por los fallecidos a manos de ETA, pero considera que "están bien asesinados". No obstante, ha confirmado, como ya hicieran los populares de San Sebastián, que su grupo sí acudirá al acto institucional.
Mientas, el Gobierno municipal de Bildu mantiene el acto de mañana al mediodía ante el Náutico para homenajear «a todas las víctimas del conflicto». El Ejecutivo local invitó al resto de grupos municipales, pero ningún partido de la oposición estará presente.
En Tuenti
Todos los partidos asistirán el lunes al homenaje a las víctimas en San Sebastián
El alcalde de San Sebastián convocó ayer el acto./ Efe
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.