El Correo Digital
Jueves, 21 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Clinton llama a la convivencia pacífica en su visita a Belfast

UNO DE SUS ÚLTIMOS VIAJES

Clinton llama a la convivencia pacífica en su visita a Belfast

Su objetivo era abordar con los políticos locales el proceso de paz y las oportunidades económicas

08.12.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En uno de sus últimos viajes como secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton decidió visitar Irlanda del Norte. Su objetivo era abordar con los líderes políticos locales el proceso de paz en la región -que en 2013 cumplirá su 15º aniversario- y las oportunidades económicas que el fin del conflicto ofrece a sus ciudadanos. Pero los enfrentamientos de la última semana han provocado que la jefa de la diplomacia estadounidense se haya encontrado con un panorama menos idílico del que esperaba.
La tensión entre unionistas y nacionalistas se ha reproducido desde que, el pasado lunes, el consejo municipal de Belfast aprobó la retirada de la bandera británica (la 'Union Jack') de la fachada principal del edificio. Esto provocó la ira de aquellos que quieren permanecer en Reino Unido y los incidentes se han repetido desde entonces. De momento, casi veinte ciudadanos han resultado heridos.
«La gente puede tener sólidas convicciones, pero no se debe recurrir a la violencia como vía para expresar esas convicciones. El único camino es el pacífico y democrático», apuntó Clinton después de entrevistarse con el ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, y su 'número dos', el antiguo líder del IRA Martin McGuinness.
Precisamente, los grupos disidentes de la banda terrorista volvieron a la primera línea de la actualidad. La Policía de Ulster encontró dos artefactos explosivos -preparados para «matar o herir gravemente»- en dos puntos de la provincia. En la noche del lunes, el primero fue localizado en Londonderry y estaba diseñado para dañar vehículos blindados. El segundo artefacto era una carta bomba que estaba depositada en un buzón de la pequeña localidad oriental de Clough.
En Tuenti
Clinton llama a la convivencia pacífica en su visita a Belfast
Saludo de Martin McGuinness y Hillary Clinton en Belfast. :: AFP
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.