El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 10 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ingresa en la cárcel de Basauri el joven acusado del apuñalamiento en Trucíos

ES SOBRINO DEL ALCALDE

Ingresa en la cárcel de Basauri el joven acusado del apuñalamiento en Trucíos

Un juez de Balmaseda rechaza fijar una fianza y será el magistrado que asuma la instrucción del caso quien decida sobre su situación procesal

07.12.12 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Martxel Coterón Talledo ingresó ayer en la cárcel de Basauri acusado de apuñalar a un joven de 23 años el lunes por la tarde en Trucíos. La Ertzaintza le puso a disposición del Juzgado de Balmaseda y la magistrada que le recibió rechazó cualquier posibilidad de fijar una fianza tras analizar el expediente policial y la primera declaración del sospechoso. El sobrino del alcalde de la localidad encartada y ex concursante del programa de Tele 5 'Mujeres y hombres y viceversa' deberá esperar al menos hasta el lunes para que el juez que asuma definitivamente la instrucción del caso se posicione sobre una hipotética adopción de medidas cautelares en torno al proceso al que deberá enfrentarse en los próximos meses.
«Parece ser bastante malo el papel que se le plantea al chaval, aunque todavía debe faltar un informe final de la Policía autonómica para que la magistrada tenga una composición más concreta de lo ocurrido», reconoció el mandatario local. José Manuel Coterón, tras insistir en que no quiere interceder en lo más mínimo en favor de su familiar y que es partidario de que «la Justicia tome medidas», subrayó su preocupación por el estado de la víctima, ingresada de gravedad en el hospital con varios cortes con arma blanca, aunque quiso ir más lejos al resaltar la alarma que ha desatado el caso en Trucíos. En una localidad cuyos habitantes califican de «tranquila y acogedora», ha sorprendido sobremanera «el simple hecho de que haya alguien capaz de apuñalar a otra persona».
El alcalde aseguró que nadie podía imaginarse un suceso de este calado. Y menos con la familia del herido. «Su hermana y su compañero llevan aquí varios años y son gente trabajadora, de la que todo el mundo habla estupendamente», señaló. Por eso sorprende aún más el ataque que sufrió un joven «que debía llevar apenas unos días en Trucíos». Respecto al móvil del apuñalamiento, la Ertzaintza sigue trabajando en varias líneas de investigación y en el pueblo circulan un millar de cábalas. José Manuel Coterón se negaba ayer a dar veracidad a la mayoría de ellas, aunque apuntaba que detrás de todo podría encontrarse una cuestión de «celos», que «en ningún caso justificaría esta burrada».
«Un gran daño»
«Para nosotros está siendo una tragedia, no solo por el drama que vive mi hermano con su único hijo, sino porque somos una familia grande, transparente y formal, que siempre se ha mantenido por el camino recto», se lamentaba el regidor. Al margen de lo que decida la Justicia, él sostiene que la agresión «ya nos ha causadado un gran daño». Y respecto a su sobrino, Coterón le describe como un joven «normal», que quiza hace unos años había estado «un poco acelerado, pero llevaba tiempo muy bien». «Puestos en lo peor, todo esto igual no le viene mal para que reflexione y, si de verdad ha hecho algo, lo que debería ponerse es del lado de la víctima y del sufrimiento que le ha casuado a él y a su familia», concluyó.
En Tuenti
Ingresa en la cárcel de Basauri el joven acusado del apuñalamiento en Trucíos
Martxel Coterón Talledo. :: E. C.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.