El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Potaje francés

CRÍTICA DE CINE

Potaje francés

07.12.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Apesar de tener una de las cocinas más prestigiosas del mundo, la gastronomía francesa no ha estado muy presente que digamos a lo largo de la historia del cine. Al menos en la cinematografía gala, porque hasta la fecha una de las mejores películas sobre tan suculento tema es la danesa 'El festín de Babette', con lo cual se demuestra que su cocina ha perdido puntos en relación con otros países, incluido España, en la actualidad a la cabeza de la gastronomía mundial. Con 'El chef, la receta de la felicidad' el realizador de nueva hornada Daniel Cohen intenta remediar esa situación con una comedia voluntariosa y simpática, pero que termina por resultar indigesta.
Un veterano cocinero que ve amenazada su privilegiada posición con la llegada de un joven cocinillas, inventor de platos sofisticados y recetas revolucionarias, procura adaptarse a los nuevos gustos de un sector significativo de los comensales que frecuentan el restaurante donde trabaja, aunque, al final, la bendita cocina tradicional, la de toda la vida, el arte culinario clásico, adaptado eso sí a los tiempos actuales, terminará por imponerse con todas las de la ley. Personaje este último cortado en cierto modo a imagen y semejanza del famoso restaurador Paul Bocuse, fundador de la 'nouvelle cuisine' desde su restaurante L'Auberge du Pont de Collonges, cerca de Lyon.
Así pues, decepción a la hora de saciarnos con un banquete de cine exquisito y sibaritismo culinario de alto copete, puesto que la caricatura campa por sus respetos, la sal gorda se impone sobre cualquier otra consideración, lo epicúreo resulta pastelero y los chistes picantes, destinados sobre todo a los paladares franceses -con alguna salida de tono a cargo del inefable caricato Santiago Segura- se convierten al fin en el plato principal del discreto menú. En definitiva, estamos ante la típica 'bouillabaisse' sin nada especial y se echa en falta degustar los fabulosos 'steamed langoustines', que son como el beso de una sirena lujuriosa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Potaje francés
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.