Borrar
Urtubi arenga a sus hombres a meter ritmo al partido desde el pitido inicial. :: MITXEL ATRIO
Duelo de titanes en Landaberri
TERCERA

Duelo de titanes en Landaberri

El Zalla tratará de frenar la espectacular racha del Portugalete, que ha encadenado cuatro triunfos consecutivos

SILVIA OSORIO

Viernes, 7 de diciembre 2012, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Landaberri se viste mañana por la tarde (18.00 horas) de derbi para acoger un duelo muy atractivo entre Zalla y Portugalete. Ambos conjuntos afrontan la contienda en buena forma y con confianza después de las victorias de la jornada pasada. Los encartados, que vencieron en la difícil plaza del Lagun Onak, están firmando un brillante campeonato y ya se aúpan a la tercera plaza de la tabla. Están que lo tiran y el objetivo será ir a por todas. «Estamos de nuevo en la zona buena y pelearemos por tratar de seguir en ella. No queremos salir de ahí», señaló ayer a este periódico el técnico, Ismael Urtubi.

La escuadra blanquiazul no quiere perder la estela de los dos reyes de la categoría, el Leioa, líder a cuatro puntos, y el Laudio, segundo a tres de distancia. El encuentro, sin embargo, no será fácil. El mister es consciente de la dificultad del rival que tendrán delante y, por eso, arenga a sus pupilos a meter ritmo al partido desde el primer minuto. No queda otra. «Habrá que ser muy intensos y demostrar quien manda en casa», apuntó.

Y es que el combinado jarrillero llega al envite inmerso en una espectacular racha de cuatro triunfos consecutivos, lo que le ha permitido escalar puestos en la tabla y mirar hacia la parte noble. Después de un arranque inesperado que le llevó a ocupar plazas de descenso, los hombres de Carlos Docando han conseguido reaccionar y dar carpetazo a sus problemas. Ya son séptimos. «Este partido es muy importante. El equipo lleva una buena línea y una nueva victoria serviría para seguir dando pasos», afirmó el preparador getxotarra.

Los resultados están acompañando a los gualdinegros pero, además, consiguen vencer con autoridad. En las últimas cuatro jornadas, han mejorado su acierto de cara a portería y han marcado doce dianas, unos números que le sitúan como el segundo equipo más anotador de la competición, con 25 tantos. El Laudio, con 26, es el único conjunto que consigue superarles. «El equipo está trabajando muy bien y animado. Es la línea a seguir», añadió Docando.

Un rival «motivado»

Esta vez, sin embargo, los portugalujos no pueden bajar los brazos y tendrán que hacer frente a la férrea defensa blanquiazul. Será difícil quebrantarla. De hecho, sólo el Bermeo, que les venció en la quinta jornada, ha conseguido endosar más de un tanto a los de Urtubi. «Es un equipo con las cosas muy claras y defensivamente muy fuerte. No podemos perder la concentración en ningún momento», subrayó el mister jarrillero. Al preparador encartado, por su parte, le preocupa el estado de ánimo de su adversario. El 'Portu' están en el mejor momento de la temporada y la racha ascendente ha reforzado la confianza de la plantilla. «Independientemente de que lo hagan bien o mal, lo importante es que están ganando, y llegarán motivados», advirtió.

Ambos conjuntos afrontan la contienda con varias sanciones. Urtubi no podrá contar con Álvaro, y el capitán portugalujo, Ander Vidal, se perderá el partido por acumulación de tarjetas. Docando tampoco podrá incluir en la convocatoria a Oinatz y Orlando, lesionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios