El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las cámaras facilitan el arresto del joven que apuñaló a otro en Zabalburu

OCURRIÓ A LA SALIDA DE UN AFTER HOUR

Las cámaras facilitan el arresto del joven que apuñaló a otro en Zabalburu

Se trata de un menor de 17 años y su acción fue captada en su totalidad por el sistema interno de vigilancia en la calle Nicolás Alcorta

06.12.12 - 02:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Ertzaintza detuvo ayer al presunto autor del apuñalamiento de un joven que se produjo a las diez de la mañana del pasado domingo a la salida de un 'after hour' de Zabalburu. Se trata de un varón de 17 años que deberá prestar declaración ante la Fiscalía de Menores. Para su identificación, los agentes barajaron varias líneas de investigación, aunque una de las claves fue la grabación en su totalidad de la pelea que mantuvieron ambas personas gracias al circuito interno de videovigilancia que tienen los portales de la calle Nicolás Alcorta.
«A última hora del lunes nos percatamos de que todo había quedado grabado al producirse en los pasillos internos y no en la calle, como ocurrió en otra agresión con arma blanca registrada en junio», aseguró el presidente de la asociación de vecinos, José Ángel Díez Lete. Efectivamente, las imágenes muestran la pelea entre los dos jóvenes desde que salen del local hostelero hasta que uno de ellos queda tendido en el suelo tras recibir una puñalada en el tórax.
Cinco minutos de pelea
Son algo más de cinco minutos de reproducción que revelan un continuo intercambio de golpes, incluidas patadas propias de artes marciales. En principio, es el agresor el que parece llevar la iniciativa, aunque en un momento determinado de la reyerta el otro contrincante consigue tumbarle y ponerse encima para propinarle varios puñetazos en la cabeza e incluso un puntapié en la cara cuando logró levantarse.
Posteriormente, la víctima opta por huir por las escaleras hacia el pasillo superior y es entonces cuando el detenido le asesta la puñalada en el pecho antes de huir con el arma. Las imágenes muestran cómo el herido se retuerce sobre una barandilla antes de caer el suelo y arrastrarse varios metros, donde le encuentra un vecino que alerta a los servicios de emergencia. Tras una primera atención, el joven fue trasladado de urgencia al hospital de Basurto, donde fue dado de alta el lunes ya que, a pesar de la aparatosidad de la herida, no afectó a ningún órgano vital.
Responsables del Departamento vasco de Interior subrayaron ayer que, una vez identificada la persona que aparece en el vídeo y comprobado que se trata de un menor de edad, la jefatura de la Ertzaintza se puso en contacto con la familia, lo que facilitó que uno de los progenitores se presentara con el sospechoso directamente en la comisaría. Se le imputó un presunto delito de lesiones con arma blanca y ahora tiene que declarar ante la Fiscalía de Menores, que, según las mismas fuentes, deberá decidir la situación provisional en la que queda el detenido hasta la celebración de la correspondiente vista oral.
En Tuenti
Secuencia de la pelea, que acaba, como refleja la imagen número tres, con el apuñalamiento en el pecho. :: E. C.
Las cámaras facilitan el arresto del joven que apuñaló a otro en Zabalburu
Las cámaras facilitan el arresto del joven que apuñaló a otro en Zabalburu
Las cámaras facilitan el arresto del joven que apuñaló a otro en Zabalburu
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.