El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Lekeitio recuerda con diversos actos a sus 16 arrantzales fallecidos en la galerna de 1912

COSTA

Lekeitio recuerda con diversos actos a sus 16 arrantzales fallecidos en la galerna de 1912

06.12.12 - 02:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El recuerdo a los 16 arrantzales de Lekeitio fallecidos en la galerna que hace un siglo azotó la costa vasca marcará el programa de actos organizado la villa turística bajo el título 'Galarrena 1912'. Las imágenes en blanco y negro, los documentos de archivo y las fotos más recientes de Bermeo, Lekeitio y Ondarroa, entre otros elementos, centrarán la exposición que hoy se abrirá en la sala Barandiaran y que podrá verse hasta finales de mes.
El público podrá acercarse a la galería en los mismos horarios que la Oficina de Turismo desde donde se podrá acceder los lunes y viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas. Los fines de semana la muestra sólo permanecerá abierta por la mañana. El escritor Edorta Jiménez tomará el relevo con una charla sobre el temporal que segó la vida de más de un centenar de pescadores, la mayoría de Bermeo, en la madrugada del 12 al 13 de agosto de 1912. La mesa redonda tendrá lugar en la sala Azkue de la Casa de Cultura, hoy a las 19.00 horas.
Las jornadas se reanudarán el sábado día 14 con la proyección de la película 'Bermeo 1912', dirigida por Alberto Bilbao. Al día siguiente, la Kultur Etxea también acogerá el documental 'Galerna, ekaitz ezezaguna', de Jabi Elortegi (19.00).
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.