Borrar
MAS DEPORTE

López Cerrón presidirá la Federación española de ciclismo

E. C.

Domingo, 2 de diciembre 2012, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis López Cerrón, exciclista del BH y organizador de la Vuelta a Castilla y León, fue elegido ayer presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, al superar por 63 votos a 52 a Francisco Antequera. El vallisoletano López Cerrón, de 56 años, sustituye a Carlos Castaño y tendrá durante cuatro años la misión de dirigir una entidad casi arruinada y que en enero se enfrentará a la consecuencias del juicio por la 'Operación Puerto'.

«No las tenía todas conmigo. Pensaba sacar algún voto más, pero sabía que Paco Antequera era un difícil contrincante. Al final se ha decidido por sólo once votos», indicó. López Cerrón, corredor profesional entre 1979 y 1985, tiene mucho trabajo por delante. «Todavía no tengo decidido un equipo técnico. No es una prioridad. El anterior seleccionador (José Luis de Santos) ya dijo hace un mes que no sigue, pero el nombramiento no corre prisa», explicó.

López Cerrón asume que su nombre ha quedado vinculado al 'caso Contador' como el responsable de llevar al cocinero del equipo Astana la carne que pareció ser el origen del positivo por clembuterol del ciclista madrileño en el Tour de Francia de 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios