Borrar
Inmaculada Ranedo. :: A. G.
Moción de censura contra la alcaldesa del Condado de Treviño
Miranda

Moción de censura contra la alcaldesa del Condado de Treviño

M. A. C.

Sábado, 1 de diciembre 2012, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 14 Inmaculada Ranedo dejará de ser la alcaldesa del Condado de Treviño; y así ocurrirá porque será en el pleno extraordinario convocado para esa jornada donde los concejales de la Agrupación Electoral Independiente, Ciudadanos del Condado y Bildu, sacarán adelante la moción de censura con la que relevarán en el cargo a la edil del PP.

Desde hace algunas semanas la amenaza velada estaba cobrando fuerza y fue ayer cuando los representantes de las tres formaciones anunciaron formalmente su decisión de presentar la moción de censura que convertirá en alcalde al hasta ahora concejal por la Agrupación Electoral Independiente, Ignacio Portilla.

Para Ranedo esta opción para el relevo en la alcaldía es «un cauce democrático», y en ese sentido «lo respeto», pero argumenta que, tal y como ya apuntó cuando se planteó la posibilidad de que la oposición se decantara por esta fórmula, que «lo que no es, es honesto, porque no plantean la moción porque el PP lo esté haciendo mal, sino porque tienen intereses particulares». En este sentido considera la todavía alcaldesa de Treviño que ahora se abre «un momento de incertidumbre», entre otras cosas porque lo único que tienen en común los firmantes son «sus aspiraciones anexionistas y, eso no se consigue con un clic, así que los que saldrán perdiendo serán los treviñeses».

Hizo mucho hincapié, además, en que los integrantes de la coalición coinciden a la hora de querer desalojarla a ella de la alcaldía pero «poco más. No se mueven para beneficiar a la ciudadanía. Sigo defendiendo que los concejales de la Agrupación de Ciudadanos del Condado tienen intereses personales, son insaciables en sus peticiones y no creo que le hayan dado la alcaldía a Ignacio Portilla gratuitamente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios