El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Se querían mucho»

ACCIDENTE MORTAL EN ZALLA

«Se querían mucho»

Zalla y las canchas vizcaínas se tiñen de luto para despedir a los dos jóvenes cuyo vehículo chocó con un autobús

30.11.12 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zalla estaba ayer de luto por Maialen y Borja, los dos jóvenes de 21 años que fallecieron el miércoles en un accidente de tráfico. El Ayuntamiento colocó crespones negros sobre sus banderas en señal de duelo. «Eran gente muy conocida y querida en Zalla, y solo podemos lamentar esta tragedia por lo irreparable que resulta», se dolió el alcalde, Javi Portillo. No será el único homenaje póstumo que recibirá la pareja. Las canchas vizcaínas guardarán esta jornada un minuto de silencio. El Bilbao Basket se ha sumado «al dolor de la familia» y realizará este gesto en su encuentro de mañana en Miribilla, ya que Maialen era jugadora de baloncesto en el equipo senior de Primera Femenina del Bidegintza.
Ayer sus compañeras de equipo estaban demasiado afectadas para poder hablar. Su entrenador del pasado año, Igor Lezama, sí recordó a la joven, que ahora no jugaba en su habitual puesto de pívot por culpa de una lesión. «Esta temporada estaba en 'stand by'», indicó, aunque seguía colaborando en muchas actividades, ya que «hacía un montón de cosas en Zalla». De hecho, en el momento del accidente, volvía de dar clases de patinaje a varios niños en un colegio. «Era muy alegre. Estaba para todo el pueblo, le encantaba Zalla. Era muy inteligente y tenía bien amueblada la cabeza», resumió.
Los parientes de la fallecida quisieron respetar la voluntad de sus padres de no hacer declaraciones, y solo una familiar detalló que la joven salía con Borja desde hacía más de un año. «Se querían mucho», aseguró. Estudiaba enfermería y, al parecer, ya habría empezado las prácticas. Aunque la familia procedía de Aranguren, actualmente reside en el barrio de Mimetiz. También los padres del chico, que trabajaba a bordo de un mercante, proceden de Zalla, aunque se trasladaron a Balmaseda hace menos de dos años.
«El suelo estaba blanco»
Precisamente, entre Zalla y Balmaseda, en el barrio de La Herrera, en una carretera no muy transitada con un carril para cada sentido, fue donde se produjo el accidente. El 'Fiat Stylo' en el que viajaban los dos jóvenes colisionó con el autobús 51 que une Bilbao con la villa encartada en el que, según algunas fuentes, viajaba un amigo de las víctimas. La tragedia tuvo lugar diez minutos antes de las seis de la tarde, en una recta sin apenas arcenes, franqueada a un lado por un murete que protege un edificio de viviendas, y al otro, por los pabellones de la antigua fábrica de Pealsa.
Una pareja que reside en la zona se encontraba en casa cuando se produjo el choque, aunque no llegó a oír nada por culpa de la granizada que cayó en ese momento. El hombre recordaba ayer que, cuando salió del inmueble, «el suelo estaba blanco». Allegados de los fallecidos dejaron algunas flores en una ventana de la fábrica. «De vuestros amigos, siempre os recordaremos», firmaban en una nota. El funeral tendrá lugar esta tarde, en la iglesia de San Miguel Arcángel, a las 18.00 horas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La pareja posa durante unas vacaciones. Maialen estudiaba enfermería y Borja trabajaba a bordo de un mercante. /E. C.|Vídeo dl accidente: L. Calabor
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.