El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un concierto animará la campaña para dedicar una calle de Santurtzi a Eskorbuto

MOVILIZACIÓN POPULAR

Un concierto animará la campaña para dedicar una calle de Santurtzi a Eskorbuto

Karne Cruda, Altercado y Deskuadre encabezan el cartel del recital que acogerá La Kelo, el gaztetxe de la localidad

30.11.12 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los amantes del punk unirán sus fuerzas mañana en Santurtzi. ¿El objetivo? Apoyar la recogida de firmas para que Eskorbuto, una de las bandas más emblemáticas de este género musical, cuente con una calle en su localidad natal. Desde el inicio de la campaña en enero, han sido muchos los grupos que han aportado su granito de arena a la causa, recolectando firmas entre el público de sus conciertos o enviando hojas cumplimentadas a los miembros del colectivo 'Por Iosu y Juanma', precursores de la iniciativa.
Esta vez, la cita será en la localidad marinera. Karne Cruda, Altercado y Deskuadre encabezan el cartel de un concierto que acogerá La Kelo, el gaztetxe de Santurtzi, con el objetivo de que la campaña tome aún más impulso y aumente el número de firmas recogidas. «Son bandas amigas y todo ha sido muy fácil desde el principio. Estamos muy agradecidos por su implicación», señaló ayer una de las portavoces del colectivo. La actuación -la entrada tendrá un precio de tres euros- comenzará a las ocho de la tarde y las puertas se abrirán una hora antes. Los grupos participantes interpretarán sus propios temas, pero también habrá tiempo para «alguna sorpresa» y rendir homenaje a los dos líderes de Eskorbuto.
Los promotores de la iniciativa esperan dar un arreón importante al número de apoyos recabados y acercarse al objetivo de las 4.000 firmas -el 10% de la población de Santurtzi-, las necesarias para llevar la propuesta al pleno municipal. En diez meses de duro trabajo, ya suman más de dos millares.
En Tuenti
Un concierto animará la campaña para dedicar una calle de Santurtzi a Eskorbuto
Imagen en blanco y negro del grupo./ E.C.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.