Primer fondo de inversión en el mundo del vino

Banca March y Consulnor dieron a conocer ayer en Bilbao 'March Vini Catena'

E. C.BILBAO.
Directivos y empleados de Banca March y Consulnor, anoche en el curso de la presentación del nuevo fondo. /Jordi Alemany/
Directivos y empleados de Banca March y Consulnor, anoche en el curso de la presentación del nuevo fondo. /Jordi Alemany

Banca March y Consulnor dieron a conocer ayer en Bilbao el primer fondo de renta variable global ligado al mundo del vino. El fondo 'March Vini Catena' invierte en empresas cotizadas que participan en toda la cadena de valor ligada al vino, como bodegas, empresas corcheras, de producción de toneles y de fertilizantes, industria auxiliar, distribuidoras, etc.

El nuevo fondo, que fue presentado en el Museo de Bellas Artes de la capital vizcaína, cuenta ya con tres años de vida y está disponible en euros, dólares y libras. Fue creado por la sociedad March Gestión y, según indican sus promotores, «ha logrado beneficiarse de la actual tendencia global de crecimiento del consumo de vino de calidad». Precisaron al respecto que las compañías relacionadas con este sector experimentan importantes crecimientos en las ventas y mantienen márgenes elevados, mientras los mercados emergentes han disparado las importaciones de este producto.

El acto contó con la participación de Jorge Bergareche, consejero delegado de Consulnor; José Nieto de la Cierva, consejero delegado de Banca March, y José Luis Jiménez, director de March Gestión. Banca March adquirió en junio una participación descatada en Consulnor, convirtiéndose en el accionista de referencia de la compañía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos