El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fallece una pareja de 21 años al chocar su coche de frente contra un autobús en Zalla

HUBO CUATRO HERIDOS MÁS

Fallece una pareja de 21 años al chocar su coche de frente contra un autobús en Zalla

La Ertzaintza baraja la hipótesis de que el vehículo derrapase por las «malas condiciones de la carretera» tras una intensa granizada

29.11.12 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La tragedia se cebó ayer con la localidad vizcaína de Zalla. Maialen y Borja, una joven pareja de 21 años, fallecieron en el acto en un accidente que se produjo en la carretera local BI-3651. Faltaban diez minutos para que el reloj marcase las seis de la tarde cuando, según fuentes de Protección Civil, el coche en el que viajaban las víctimas -un Fiat Stylo de color gris- se salió de la carretera, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un Bizkaibus. Desde la compañía informaron que el autocar cubría la línea Bilbao-Balmaseda y debería haber finalizado su trayecto en la localidad encartada apenas 15 minutos después.
El siniestro se produjo en el barrio de Pedrajas, a la altura de un lugar conocido como la Fábrica de los Plomos. Los responsables de Protección Civil explicaron que el turismo, conducido por el joven, se «empotró» contra la parte baja del transporte público, que «no se movió de su carril».
Fuentes de la Ertzaintza barajaron ayer la hipótesis de que el coche «pudiese haber derrapado por las malas condiciones de la carretera». Instantes antes de que se produjese el suceso cayó una fuerte granizada. De hecho, cuando llegaron la Policía autonómica y la Guardia urbana, en los arcenes de la carretera todavía se podía apreciar un manto blanco provocado por los restos de hielo.
El golpe se localizó en la parte en la que viajaba el copiloto del turismo, aunque como resultado del fuerte impacto los dos ocupantes fallecieron en el acto. El vehículo quedó empotrado en el frontal del autocar y tuvieron que acudir los Bomberos de Balmaseda y Urioste, que procedieron a «desencarcelar» los cuerpos de las víctimas.
La pareja era «muy conocida» en la localidad, según explicó un agente de la Policía Municipal, que mostraba su tristeza por el fatal desenlace. «Esta tarde he estado hablando con él, era un chaval muy majo, vivían en Zalla los dos», aseguró.
En el autocar viajaban una decena de pasajeros. Cuatro mostraron molestias, aunque desde la compañía puntualizaron que solo uno tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario al presentar un «fuerte cuadro de nervios». Al tratarse de tan pocos usuarios, todos fueron trasladados en taxis al punto de destino. El conductor resultó herido leve con molestias «en el ojo» y afectado también por «el susto» del accidente. La carretera BI-3651 permaneció cortada al tráfico durante horas. La Ertzaintza desvió el tráfico por el corredor del Cadagua a la altura de la salida de Zalla.
Por otro lado, un rayo que cayó hacia las 18.30 horas dejó a oscuras a miles de bilbaínos durante «diez o quince minutos», según informaron desde Iberdrola. El fallo se detectó en la subestación de Mazarredo, ubicada frente al museo, y también afectó a los semáforos de la ciudad, cuyos cruces fueron regulados por agentes de la Policía Municipal de Bilbao.
En Tuenti
El turismo en el que viajaban las dos víctimas mortales quedó convertido en un amasijo de hierros. :: LUIS CALABOR
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.