El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ventosidades

CRÍTICA DE CINE

Ventosidades

29.11.12 - 02:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La generación perteneciente a la 'Playstation' tal vez encuentre motivos de disfrute con 'High School', comedieta para adolescentes centrada en las peripecias de dos alumnos del típico instituto yanqui, cuyo director instala una sofisticada máquinita con el fin de controlar el consumo de marihuana en el centro. Lo cual da paso a un montón de escenas chuscas, en las que ambos 'porretas' se las tienen que ver con su patético 'camello', encarnado en esta ocasión por un pasado de vueltas Adrien Brody. Así pues, estamos ante una cinta comercialoide y trufada de tópicos, cuyo sentido del humor -por llamarlo de alguna forma- no sobrepasa el encefalograma plano.
Decididamente, al máximo responsable de 'High School' (los guionistas tampoco se han estrujado las meninges para titular el entuerto) le va el estilo propio de bodrietes al estilo de 'American Pie'. No duda por ello en asociarse con unos actores de medio pelo, semejantes a los de aquella escuela, a los que invita a unirse multiplicando hasta la náusea la brocha gorda, los chistes fáciles, los tufos escatológicos y la ruidosa risotada. La cinta no escapa a esos parámetros, por lo que no cuenta nada nuevo, ni nos sorprende con chiste original alguno.
Todo es bueno para el convento, que decía el fraile. Así que esta vez John Stalberg y sus ineptos colaboradores juegan a ver qué pasa con estos estudiantes cachondos, metidos hasta los zancajos en situaciones tontorronas, de las que les costará salir airosos. Ridículo batiburrilo filmado a trancas y barrancas por un aspirante a director, que acaba por resultar tan cansino como mareante. Un bodriete donde todo tiene cabida, que de algún modo me recuerda aquel chiste de un 'narco gondwanés' al que mandan a por coca a Colombia... y regresa con pepsi, porque es más barata. Algo de todo ello ocurre en esta desnortada 'High School', sin un solo chiste que permita el estallido de la risa franca. Y es que hacer de los porros un planteamiento estético me parece un error de bulto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ventosidades
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.