El Correo Digital
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los alunizajes sacuden Galdakao

ALARMA

Los alunizajes sacuden Galdakao

Los cacos empotran un coche contra un escaparate para robar en una tienda 17 días después del asalto similar a un estanco

28.11.12 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los comerciantes de Galdakao temen por la seguridad de sus negocios después de sufrir tres robos -entre ellos dos alunizajes-en 17 días. El último se registró pasada la medianoche del lunes, en una céntrica tienda. Entonces, «cuatro encapuchados» hicieron trizas la luna y se llevaron el botín en apenas unos minutos. «Han robado mucho dinero, porque la ropa que se llevaron es de marca. Nos cubrirá el seguro pero si vuelve a ocurrir, igual deja de hacerlo», lamentó el propietario del negocio, el comercio Etxepare, consciente, no obstante, de que «algo así podía suceder».
La alarma saltó pasadas las doce y media de la noche, y la empresa de seguridad alertó al dueño del local. Un cuarto de hora después la Policía Municipal se puso en contacto con él. «Llevamos levantados desde la una porque no podíamos irnos con el agujero que había», explicó. El dueño está informado de la investigación abierta por la Ertzaintza, si bien afirma que «con el pinchazo a la autopista, los ladrones tienen muy fácil escapar. No sé si habrá sido por facilidad o por casualidad, pero ya somos varios comercios los afectados y tenemos miedo de que nos vuelvan a robar», reconoció. Según fuentes conocedoras del caso, el Mercedes con el que se llevó a cabo el alunizaje «está fichado», por lo que la Policía autonómica ya está sobre la pista.
El pasado día 10, un grupo de ladrones también accedió al estanco de la calle Zamakoa mediante un alunizaje. Su responsable lamentó que los autores «están desaparecidos en combate». En su caso, el vehículo quedó abandonado y huyeron en otro, porque «se empotraron con la persiana bajada y también la rompieron». Fuentes cercanas a la investigación matizaron que «aparentemente son dos grupos diferentes». En opinión de la dueña de este negocio, los cacos «siguieron al camión de Tabacalera. Robaron el día que trajeron la saca con los cartones, cuando más había, y en las últimas semanas ha pasado exactamente lo mismo en un estanco de Basauri y en otro de Portugalete», apuntó. Además, esa misma noche, «con una alcantarilla», rompieron el candado de Ciclos Yurrebaso. «Se llevaron bicicletas, complementos&hellip Cosas que venden rápido», indicaron.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los alunizajes sacuden Galdakao
Los dueños de la tienda no pudieron abandonarla ayer. / Borja Agudo
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.