El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La gran ola

CRÍTICA DE CINE

La gran ola

28.11.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Qué buen equipo hubiesen formado Curtis Hanson, Willy Uribe, John Milius y Stacy Peralta. El pulso neo noir del autor de 'Malas influencias', una adaptación de 'Los que hemos amado' de Willy Uribe, los consejos de un rider veterano como John Milius y una segunda unidad entubada en las olas Maverick que azotaban el mítico documental 'Riding Giants' dirigido por Stacy Peralta. La realidad... 'Persiguiendo Mavericks' bebe a sorbos de un subgénero inaugurado por John Milius en 'El Gran Miércoles' para escribir una elegía vitalista a la memoria de Jay Moriarty, el surfer que desvirgó las crestas de las gigantescas olas que bañan la Bahía de Half Moon (California). Autosuperación, azúcar, amor sin límites, tono amable, una derivación del modelo 'Karate Kid' -para adictos al surf extremo- remachada con notas moralistas y consejos para adolescentes desnortados. Una oda a la amistad en la estela de la reciente 'Soul Surfer', de Sean McNamara.
Dando y puliendo cera, sobre la tabla, los protagonistas de 'Persiguiendo Mavericks' se ejercitan para cazar una gran ola vaciada de significados existenciales en la que puede leerse una tórrida metáfora sobre la paternidad. Haciendo valer todos los tópicos de los dramas de ida y vuelta, 'Persiguiendo Mavericks' no ahorra en la descripción de los problemas familiares que golpean a un adolescente etiquetado como 'basura blanca'. Un trabajo de encargo, rematado por Michael Apted, que apenas hace referencia a la religión fanática en la que militó el propio Jay Moriarty hasta su muerte, como si la cámara tuviese prohibido referenciar el entorno de los 'Dogtown and Z-Boys'.
El espectáculo está en las olas, impreso en unas imágenes que recuerdan, pero desmerecen, a clásicos instantáneos como 'A Deeper Shade of Blue" (Jack McCoy) y "Storm Surfers 3D' (Justin McMillan, Christopher Nelius).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La gran ola
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.