El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
600 euros por 'madrugar'

EL CONTRATO DE MARILÓ MONTERO

600 euros por 'madrugar'

Mariló Montero llegó a cobrar tres veces más por programa. Está a punto de renovar su contrato con TVE, lo que zanja los rumores que situaban a Marta Robles en su lugar

28.11.12 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Hasta mañana, salud y suerte». Mariló Montero promete volver al día siguiente, y la próxima semana... y el siguiente mes. La presentadora más díscola de TVE está a punto de firmar su continuidad en las mañanas de la cadena pública y cerrar el paso a los rumores que la colocaban fuera. Su contrato expira en diciembre, pero tiene garantizada su continuidad en enero y, por lo menos, hasta final de temporada. Lo que está por ver es si podrá mantener el sueldo actual o se verá obligada a negociar el contrato a la baja.
Mariló Montero cobra 600 euros por programa, es decir, 12.000 al mes y casi 150.000 anuales. Sigue siendo uno de los salarios más altos de esta RTVE en horas bajas, pero está a años luz de lo que ganaba hace un par de años. La periodista navarra ha llegado a embolsarse «medio millón de euros al año» por presentar 'La mañana de La 1', un magacín diario de casi cuatro horas (de 10.15 a 14.00). Aparte, los ingresos por la venta de libros de cocina junto al chef del programa, Sergio Fernández, la publicidad....
Hace unos meses le bajaron el sueldo casi a la mitad, dentro de la política de recortes de una televisión asfixiada por la merma de 200 millones de euros que ha impuesto el Gobierno de Mariano Rajoy (a otros presentadores les quitaron solo un 25%). «Me han reducido el sueldo un 40%. A pesar de eso, trabajo encantada y me acoplo a las circunstancias», dijo entonces.
Y quizá tenga que acoplarse todavía más. En todo caso, lo único que peligra es su sueldo y la duración de su contrato, que podría ser más corto que otras veces. Pero no su puesto de trabajo. Su renovación zanja el rumor que circula desde hace días y que situaba a Marta Robles en el puesto de Montero. La periodista de Telemadrid, que ha visitado Prado del Rey al menos «en dos ocasiones» en las últimas tres semanas, negó ayer en Twitter que vaya a sustituir a nadie: «No me voy a TVE. Allí seguirá Mariló Montero, le deseo lo mejor». Robles ha renovado contrato con Telemadrid hasta el próximo mes de junio.
Dos polémicas
La presentadora de 'Las mañanas de La 1' protagoniza así otro capítulo mediático muy a su pesar. Su discreto magacín matinal (tiene una audiencia del 12%, por detrás de sus competidoras, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso), logró hace dos meses más eco que nunca con la polémica entrevista que le hizo a Anne Igartiburu, que estrenaba ese día su programa vespertino '+Gente'. En un tono del que luego se arrepintió, Montero le lanzó el famoso '¿Estás oxidada?' a Igartiburu y durante una semana ambas ocuparon la atención informativa por un supuesto mal rollo que más tarde demostraron que no era tal. Un abrazo en directo puso el punto y final.
Hace unas semanas volvía a colocarse voluntariamente en el disparadero a cuenta de sus reflexiones sobre el trasplante de órganos de delincuentes. A propósito del caso del asesino de El Salobral, la presentadora manifestó «tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie». «Nunca se sabe si ese alma está también transplantada junto a ese órgano», dijo tan tranquila, encendiendo de nuevo la mecha de la polémica. Que con ella prende enseguida.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
600 euros por 'madrugar'
La presentadora de 'La mañana de La 1' continuará en enero. / J.R. Ladra
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.