Borrar
BASAURI

El PSE pedirá al Consistorio de Basauri crear una comisión local para evitar desahucios

L. PÉREZ

Miércoles, 28 de noviembre 2012, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Basauri no está siendo ajena al drama social que suponen los desahucios. De hecho, los partidos políticos se posicionarán el jueves sobre este asunto. El grupo municipal socialista ha presentado una moción en la que se pide tanto al alcalde como a los concejales que apoyen medidas concretas como que «se retiren los fondos municipales de las entidades financieras que ejecuten la vivienda de algún vecino».

En la moción, que el PSE ha presentado en otros ayuntamientos vizcaínos, - ayer se debatió en Getxo, donde fue rechazada- también se pide al Ayuntamiento de Basauri que se una al resto de agentes que trabajan para frenar los desahucios y promover un cambio de legislación hipotecaria, así como la paralización de las ejecuciones durante los próximos dos años.

La moción también requiere al Ayuntamiento que defienda los derechos de los basauritarras frente a otras instituciones. Al Gobierno vasco le demandarán, que continúe mejorando el servicio de Mediación Hipotecaria y que refuerce la política de alquiler social para estas familias.

A la Diputación, mientras, se pedirá la creación de un fondo foral de emergencia dotado con «al menos 2 millones de euros» para atender esta problemática. Por último, el Ayuntamiento se comprometerá, en el caso de que el PSE logre el apoyo del resto de formaciones, a crear una comisión municipal que busque alternativas a las familias afectadas y a orientar jurídicamente a quienes tengan problemas para hacer frente a los pagos contraídos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios