El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
A 40 llamadas por minuto

INVESTIGACIÓN ABIERTA

A 40 llamadas por minuto

Un pirata publica en Twitter el móvil de 88 famosos. Marujita acumuló 1.500 'perdidas'

28.11.12 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al final va a ser verdad eso que dicen de que Twitter lo carga el diablo. La última no tiene despercidio. Un 'troll', -así se conoce al usuario del ciberespacio cuyo único ánimo es dar por saco- ha tenido la envenenada idea de colgar en la red social un listado con el número de teléfono móvil de 88 'celebrities' del panorama nacional, que al parecer obtuvo pirateando los ordenadores de Telecinco. Una violación de la intimidad a años luz del 'error' de Paula Vázquez, que publicó sin querer su número en un 'tuit'.
En la lista aparecen desde futbolistas como Casillas o Piqué a cantantes como Chenoa e Isabel Pantoja, pasando por conocidos rostros televisivos como Mario Vaquerizo, Alesandro Lecquio, la baronesa Thyssen, Ana Obregón o Belén Esteban. Marujita Díaz se ha cansado de contestar a números desconocidos y acumula más de 1.500 llamadas perdidas. En la lista también aparecen políticos -cuyo nombre no ha trascendido- y un puñado de periodistas que han tenido que soportar centenares de llamadas en las últimas horas. «Unos insultan, otros invitan a tomar algo y la mayoría empiezan: '¡mírala, mírala, es Lydia Lozano de verdad!'», aseguraba ayer la especialista del papel cuché. Y Tomás Roncero dice haber recibido 812 llamadas en 20 minutos. Vamos, a un ritmo de 40 por minuto. Muchos de los famosos han tirado por la calle del medio y han optado por bloquear sus teléfonos después de denunciar los hechos a la Policía. Sin embargo, algunos de los teléfonos que aparecen en esta reducida y glamurosa guía telefónica, que también ha corrido vía Whatsapp, son falsos. O, al menos, no se corresponden con el famoso en cuestión. Según cuenta Pipi Estrada -cuyo teléfono también fue 'hackeado'-los números que aparecen ligados a Cesc Fábregas, Piqué y Jordi Alba, todos ellos futbolistas del Barcelona, no son correctos. Y Jorge Javier aseguró ayer en 'Sálvame' que una señora, que tiene el número que se le atribuía a la Pantoja, ha recibido ya 4.000 llamadas. En un día. El presentador, viendo la angustia de sus colaboradores, todos ellos afectados por el último 'trollazo', acabó pontificando: «Con lo de las redes sociales, la gente se va a llevar las manos a la cabeza en unos años».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.