El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Kutxabank abrirá líneas crediticias «preferentes» para dinamizar el comercio vizcaíno

BIZKAIA

Kutxabank abrirá líneas crediticias «preferentes» para dinamizar el comercio vizcaíno

27.11.12 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consejo Empresarial de Comercio de Bizkaia (Cecobi) suscribió ayer un acuerdo con Kutxabank-BBK para dinamizar el alicaído sector y mejorar su competitividad. Si a las bajas ventas se suman las dificultades de los empresarios para conseguir créditos, la alianza pretende revertir esta situación poniendo a disposición de los comerciantes líneas de financiación «preferentes» para ayudarles a desarrollar su actividad.
El convenio contempla la extensión de préstamos para la adquisición de inmuebles -pabellones, oficinas, locales comerciales...- y de equipamientos y vehículos de transporte. Los créditos pueden alcanzar importes de hasta el 70% de la inversión, con «unos tipos de interés atractivos». Este marco de colaboración incluye otras opciones financieras, como el 'leasing', 'renting' y 'factoring', así como la apertura de cuentas de crédito especiales con las que dar soluciones a las «tensiones de tesorería» de estas empresas.
El acuerdo también permitirá a Cecobi la organización de jornadas divulgativas para que los establecimientos asociados en diferentes zonas de Bizkaia «conozcan» las ventajas que disponen en los ámbitos, financiero, legal y comercial. Portavoces de Kutxabank insistieron en que continuarán impulsando «proyectos singulares» para potenciar el desarrollo local sostenible, la innovación y la calidad en el comercio. Y añadieron que, además, se realizarán campañas con las que se pretende fidelizar a los clientes «a través de ventajas» en el pago con tarjetas de esta entidad.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.