Kutxabank abrirá líneas crediticias «preferentes» para dinamizar el comercio vizcaíno

L. GÓMEZBILBAO.

El Consejo Empresarial de Comercio de Bizkaia (Cecobi) suscribió ayer un acuerdo con Kutxabank-BBK para dinamizar el alicaído sector y mejorar su competitividad. Si a las bajas ventas se suman las dificultades de los empresarios para conseguir créditos, la alianza pretende revertir esta situación poniendo a disposición de los comerciantes líneas de financiación «preferentes» para ayudarles a desarrollar su actividad.

El convenio contempla la extensión de préstamos para la adquisición de inmuebles -pabellones, oficinas, locales comerciales...- y de equipamientos y vehículos de transporte. Los créditos pueden alcanzar importes de hasta el 70% de la inversión, con «unos tipos de interés atractivos». Este marco de colaboración incluye otras opciones financieras, como el 'leasing', 'renting' y 'factoring', así como la apertura de cuentas de crédito especiales con las que dar soluciones a las «tensiones de tesorería» de estas empresas.

El acuerdo también permitirá a Cecobi la organización de jornadas divulgativas para que los establecimientos asociados en diferentes zonas de Bizkaia «conozcan» las ventajas que disponen en los ámbitos, financiero, legal y comercial. Portavoces de Kutxabank insistieron en que continuarán impulsando «proyectos singulares» para potenciar el desarrollo local sostenible, la innovación y la calidad en el comercio. Y añadieron que, además, se realizarán campañas con las que se pretende fidelizar a los clientes «a través de ventajas» en el pago con tarjetas de esta entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos