El Correo Digital
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Menos es más

CRÍTICA DE CINE

Menos es más

27.11.12 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lo primero que debe ser resaltado en una película tan oportuna como 'Hasta la vista' es que se trata de una comedia muy especial, puesto que los aspectos dramáticos -sobre todo, al final- cobran inusitada importancia. El argumento se centra en los avatares que roden las vidas de tres jóvenes amigos, uno de los cuales está paralítico, otro se desplaza en silla de ruedas y el tercero es ciego. Pero una fuerza de voluntad templada en el dolor, su mismo afán de superación y el inquebrantable espíritu solidario que les anima, alcanzan aquí cotas difíciles de superar. Y es que, a veces, menos es más. Perder la virginidad es otro de los aspectos que más preocupan a este entrañable trío, resuelto de forma divertida, pero sin la chabacanería propia de bodrietes al estilo de 'American Pie'.
Unos intérpretes excelentes, incluida la sorprendente actriz Isabelle de Hertogh, desconocidos por estos pagos, ayudan de manera decisiva al buen éxito de la empresa, filmada con ritmo ágil, diálogos chispeantes y una humanidad a prueba de bombas. Otra de las razones del buen rollo de la película es que sabe alternar sin aspavientos la sonrisa con los momentos dolorosos: de ahí su capacidad para provocar la identificación del espectador, dispuesto a dejarse arrastrar por la vitalidad de estos tres colegas.
Porque la entereza, coraje y nobleza de miras que les guía a todos ellos -asunto nada baladí- constituye sin ningún género de dudas un ejemplo a seguir. Tengamos en cuenta, además, que se trata de una película de pequeño presupuesto, galardonada con la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid. Por otra parte, el novel realizador Geoffrey Enthoven demuestra una habilidad innegable a la hora de construir su película a partir de una admirable implicación. Porque la evidente entente del director con los actores es la guinda de este recomendable esfuerzo creativo, en el que la discapacidad se convierte en un acicate y donde se demuestra que solo el egoísmo y el odio tienen patria. La fraternidad no.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Menos es más
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.