El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
CC OO acusa al jefe de neumología de Galdakao de «vulnerar» la protección de datos

envió información a una empresa de un trabajador

CC OO acusa al jefe de neumología de Galdakao de «vulnerar» la protección de datos

27.11.12 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Comisiones Obreras acusó ayer el jefe del servicio de Neumología del hospital de Galdakao de «vulnerar» la Ley de Protección de Datos. La central basa dicha inculpación en el informe emitido por este médico, a petición de una cantera de Mondragón, para revisar el grado de incapacidad total por silicosis concedida a un trabajador. Según Jesús Uzkudun -responsable de salud laboral de CC OO-, Alberto Capelastegui «ha utilizado el historial» del obrero que tiene el hospital para que la empresa recurra una invalidez concedida por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en 2005. La cantera quiere revocar esta decisión porque el trabajador, de 66 años, le reclama una mejora de la pensión que le abona una mutua por no haber puesto medidas para evitar la enfermedad.
El médico negó ayer la acusación. Señaló que «para nada he utilizado información del hospital. Yo he sido contratado por la empresa para la elaboración de un informe pericial para la defensa de sus intereses en la vía judicial, en base exclusivamente a la información que sobre el trabajador me ha facilitado la propia empresa».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.