El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Más presidentes que público»

POLÍTICA

«Más presidentes que público»

27.11.12 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ocho años después de retirarse del primer plano político José María Aznar sigue siendo todo un referente en el centro derecha español. Nadie en el PP quiso perderse ayer la presentación de sus memorias en el madrileño hotel Intercontinental. Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien encontró tiempo en su apretada agenda para acercarse a escuchar a su antiguo jefe, ni quien fuese su principal rival a la hora de la sucesión, Rodrigo Rato. Las relaciones entre uno y otro no son fluidas. Pero diferencias al margen, el PP fue este lunes una piña en torno al líder que les llevó por primera vez a La Moncloa. Una vez más quedó patente que cuando habla Aznar todos callan y escuchan.
Tanto es así que hasta el periodista Carlos Herrera no pudo evitar hacer un chiste a cuenta de la selecta audiencia que escuchó su diálogo con Aznar. «Aquí hay más presidentes que público», bromeó. En efecto, en la sala se encontraban, entre otros, los máximos dirigentes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, o de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
También asistieron cinco ministros y exministros de su época, como Eduardo Zaplana. Incluso había exaltos cargos socialistas como Enrique Múgica, quien no oculta el acercamiento que ha mantenido en los últimos años a los populares. Con respecto a la representación empresarial acudió el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, o Fernando Fernández Tapias.
Durante la hora en que se prolongó la charla, el público demostró su incondicionalidad al exlíder popular. Una sala abarrotada escuchó los entresijos de la lucha antiterrorista durante los ocho años de su Gobierno, los detalles de cómo se gestó la sucesión o la forma en el que se consiguió entrar en el euro. Y, sobre todo, rió con la ironía del expresidente, quien en el tono directo que le caracteriza se permitió algunas bromas que se granjearon el aplauso unánime de los asistentes. Pocos ocultaban ayer la añoranza por un líder que creen se retiró demasiado joven y cuyas memorias políticas, tal vez, se hayan quedado cortas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.