Borrar
NERVIÓN/IBAIZABAL

Las 21 asociaciones de Orduña 'se mudan' al centro de Formación Profesional

A. C.

Martes, 27 de noviembre 2012, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conversión del edificio de Formación Profesional en sede de las agrupaciones culturales y deportivas de Orduña ya ha llegado a su fin. 21 colectivos ocupan el inmueble después de un proceso que ha durado un año y que tenía el objetivo de dotar a los grupos locales de un lugar donde desarrollar su actividad.

En noviembre del 2011 se creó la comisión para el reparto de los locales, que se estuvo reuniendo una vez por semana para recavar información sobre la situación de las diferentes asociaciones como si tenían un espacio, qué necesidades presentaban, qué uso le darían en caso de serles cedido… Ya en febrero se elaboró la propuesta final, y de manera escalonada, los grupos han ido asentándose en el edificio que será su 'casa' hasta nuevo aviso.

A finales de 2011, eran once los instalados en el inmueble, número que ha ido ascendiendo a lo largo de este año. También se ha creado una Junta que representa a todo el conjunto y que está integrada por seis colectivos: Arando Korrikalari elkartea, Fita Fik Musika, Tresnen Eskola, Gazte Asanblada, banda de Santa Cecilia, ADI emakumeak y Goi-Nerbioi arrantza eta kasting taldea.

Ahora, la Junta y el Ayuntamiento trabajan en las ordenanzas que regularán finalmente las condiciones de esta cesión y la normativa de préstamo de material.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios