El Correo Digital
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 7 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reclaman a la Diputación un paso alternativo a los túneles de Lutxana

MARGEN IZQUIERDA

Reclaman a la Diputación un paso alternativo a los túneles de Lutxana

27.11.12 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los túneles de Lutxana son «un punto negro para la seguridad de las mujeres» y la Diputación debe intervenir para que los peatones puedan evitar pasar por ellos. Así de tajantes se han mostrado los representantes del PSE en las Juntas Generales de Bizkaia, donde han presentado una proposición no de norma para que se busque un paso alternativo a este lugar en el que recientemente fue denunciada una violación.
Los socialistas criticaron ayer que «el problema viene de lejos». Según destacaron surgió hace ya dos décadas, cuando se decidió que Barakaldo fuera atravesado por las principales infraestructuras viarias de Bizkaia: la A-8, el puente de Rontegi y el intercambiador de Cruces. «Entonces, la permeabilidad hacia Lutxana se resolvió dando prioridad a los vehículos, haciendo que los peatones circulen por unos túneles estrechos y largos. Los baracaldeses y baracaldesas pagan en la actualidad los errores de aquella mala planificación», denunciaron.
A finales del pasado mes de octubre una vecina del municipio de 50 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual en uno de los tramos subterráneos de Lutxana, pese a que habían sido reforzados con espejos y luces para mejorar la visibilidad de los viandantes.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.