El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Portugalete podrá utilizar el próximo año los 10 millones del Gobierno para liquidar deuda

MARGEN IZQUIERDA

Portugalete podrá utilizar el próximo año los 10 millones del Gobierno para liquidar deuda

27.11.12 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Finalmente, Portugalete podrá en 2013 hacer efectivo el pago de los 10 millones de euros que el Gobierno vasco le concedió como una subvención a fondo perdido con la que abonar parte de la deuda que aún mantiene con Comaga S.A., propietaria de los terrenos expropiados en las laderas de Azeta. Tras un informe de la interventora municipal en contra que recomendaba no destinar automáticamente la cantidad por cuestiones técnicas, el equipo de gobierno propuso retirar el punto del orden del día de un pleno extraordinario para seguir conversando con los partidos. Ahora, otro informe a favor de la misma funcionaria sí permite hacerlo el año que viene, cuando ya haya nuevos presupuestos.
El alcalde, Mikel Torres, lamentó ayer que con este retraso «se vayan a pagar más intereses y se cause así un grave perjuicio al municipio», pero acepta los recelos despertados entre la oposición por el informe en contra y guarda en las arcas municipales los 10 millones para ejecutarlos en 2013. Mientras, el pleno dará luz verde hoy al pago de los 5 millones de euros correspondientes a este año, dentro de las anualidades que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco concedió al Ayuntamiento para hacer frente al pago de la expropiación de los terrenos. Así el próximo año, sumando la ayuda y los 5 millones siguientes del pago fragmentado, Portugalete prácticamente podría liquidar su deuda con Comaga S.A.
En un principio, Torres pretendía pagar 10 millones para liquidar todo el principal y ahorrar así los intereses mediante una argucia técnica, pero la opinión de la funcionaria lo trastocó todo, y provocó incluso acusaciones de «fraude de ley» por parte de PNV y PP al intentar cambiar de partida una subvención.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.