El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los voluntarios se reorganizan en Getxo

MARGEN DERECHA

Los voluntarios se reorganizan en Getxo

500 miembros de las ONGs se agrupan en Sarekide y renuevan la web para estrechar lazos de colaboración

27.11.12 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fegevol se ha adaptado a los nuevos tiempos. La federación de voluntarios de Getxo ha pasado a convertirse en una asociación abierta a todos los colectivos y con el objetivo de que puedan colaborar más estrechamente. Incluso han cambiado de nombre para llamarse Sarekide y han renovado su página web. En total, la conforman 17 asociaciones que suman alrededor de medio millar de voluntarios. «Además de cambiar de nombre y de imagen, pretendemos crear redes y sinergias entre las asociaciones, con otros agentes, y con la sociedad en general. Hemos apostado por una nueva forma de organización», explicó el presidente de Sarekide, Juan José Quiñones.
La nueva fórmula organizativa posibilita la creación de redes de trabajo entre las agrupaciones. De ahí el nombre el nombre de Sarekide. Incluso para mejorar el funcionamiento práctico se han establecido tres líneas distintas: eventos y formación, trabajo interno y comunicación.
El objetivo es que «las entidades se impliquen y tomen un papel activo», tal y como apuntó Quiñones. El presidente de Sarekide echó la vista atrás y recordó que la federación -Fegevol- se creó en el año 2003. En realidad, el germen de aquella unión se empezó a fraguar una década antes, con motivo de la organización de las Jornadas de Encuentro del Voluntariado.
Gala en Fadura
Ahora la asociación tomará el relevo de la organización de la próxima edición de estos encuentros, que tendrán lugar el próximo lunes, 3 de diciembre. El acto se celebrará en el salón de actos del polideportivo de Fadura, a partir de las siete de la tarde. Hasta cambiará el formato, según reconoció el presidente. «En esta ocasión, y para celebrar la adecuación a los nuevos tiempos, el encuentro transcurrirá en un ambiente festivo». Lo amenizará el grupo de teatro de Getxo, Utopía, que pondrá en escena un montaje especial. Será al final de la representación cuando se concederán los premios a la persona y a la asociación voluntaria del año, con los que se distingue cada edición por su trabajo y dedicación. Sarekide también ha puesto en marcha su nueva web. «Se trata de una página renovada en imagen y contenidos, en euskera y castellano, más dinámica y accesible, con un espacio para el voluntariado e información para las personas que deseen sumarse», indicó la responsable de comunicación de la agrupación, Olaia Martín.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los voluntarios se reorganizan en Getxo
Reconocimiento local a 17 asociaciones, la semana pasada. :: P. URRESTI
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.