El Correo Digital
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
CAF comunica a los sindicatos su plan para reducir la jornada entre enero y junio de 2013

ECONOMÍA

CAF comunica a los sindicatos su plan para reducir la jornada entre enero y junio de 2013

27.11.12 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La dirección de la compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) presentó oficialmente ayer a los trabajadores de la planta de Beasain el expediente de regulación temporal de empleo previsto para la primera mitad del próximo año. La medida podría afectar a los 869 operarios de la factoría pertenecientes a la división IV (estructura y acabado), quienes verían reducida en un 20% su jornada laboral en ese periodo. Fuentes sindicales avanzaron que la aplicación del expediente no afectaría a toda la plantilla a la vez, sino que irían rotando en tandas de alrededor de 300 y 350 trabajadores.
La empresa comunicó al comité que de las 600.000 horas que trabaja la división, solo se precisarían 300.000, y les propuso también el gasto de la bolsa de horas extra, jubilaciones anticipadas para mayores de 53 o 54 años, o posibilidades de trasladarse a otros destinos, como Estados Unidos.
Los sindicatos con representación en la factoría -LAB, ELA, CC OO y ESK- solicitaron a la dirección la apertura de negociaciones para poder encontrar «una fórmula alternativa que no sea necesariamente la aplicación de un ERE». Una petición que, según representantes de LAB y ELA en el comité, fue desestimada por dirección, quien anunció que abría el periodo de consultas de quince días exigido por la nueva reforma laboral y presentará tras ese plazo la documentación pertinente a la autoridad laboral para que tramite el expediente. «La empresa ha hecho caso omiso a nuestras peticiones de abrir un calendario de negociación y solo contempla la aplicación del ERE», criticaron desde el comité.
Los trabajadores de la planta se concentraron durante una hora mientras se celebraba la reunión entre ambas partes y ya prevén una serie de movilizaciones para demostrar su malestar.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.